Feijóo defiende que la maternidad subrogada es un tema que "merece ser debatido" y pide hacerlo en la UE

  • El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido que la maternidad subrogada es un tema "de suficiente complejidad ética y moral" que "merece ser debatido" y ha pedido que se haga en el ámbito europeo, "donde no hay fronteras, ni pasaportes, sino libertad de circulación plena de personas".
O Titular Do Goberno Galego, Alberto Núñez Feijóo, A Partir Das 12,30H, Comparec
O Titular Do Goberno Galego, Alberto Núñez Feijóo, A Partir Das 12,30H, Comparec
XUNTA DE GALICIA
O Titular Do Goberno Galego, Alberto Núñez Feijóo, A Partir Das 12,30H, Comparec

Preguntado tras el Consello de la Xunta por la postura del PPdeG en el pleno de la Cámara, donde se opuso a que el Parlamento gallego rechazase la regulación de los vientres de alquiler, ha explicado que los populares gallegos se opusieron "a que no se pueda debatir".

"La apuesta de BNG, PSdeG y En Marea es que se prohíba el debate, sin ver qué está ocurriendo y obviando que hay gente que tiene hijos así, y luego los trae a Galicia y a España, y los reconoce con nombres y apellidos", ha lamentado, antes de incidir en la necesidad de abordar "una cuestión tan importante".

"Sin que esto signifique estar a favor o en contra, es necesario un debate sosegado y muy serio", ha esgrimido, antes de defender que el debate se dé en el ámbito europeo, ya que no se trata de una cuestión que afecte solo a Galicia o a España.

De hecho, ha reflexionado que, si ya sería "malo" que cada país tenga una regulación distinta, que lo hiciese cada comunidad dentro de España sería "sorprendente". "Nosotros pedimos una regulación para toda la Unión Europea (UE) y hay países europeos que aceptan la maternidad subrogada", ha sentenciado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento