Educación.- La Junta proporciona atención educativa a menores alojados en la Casa Ronald McDonald de Málaga

  • La Junta de Andalucía proporciona atención educativa a los menores alojados en la Casa Ronald McDonald de Málaga, siendo la primera entidad de este tipo en España que cuenta con este servicio gracias a un equipo de maestras de atención domiciliaria, que se desplazan regularmente a las instalaciones, y del colegio Ciudad de Mobile, de manera que se garantiza la escolarización de los niños enfermos y de sus hermanos.
Nota Educción Atención Educativa Ronal Macdonald
Nota Educción Atención Educativa Ronal Macdonald
JUNTA DE ANDALUCÍA
Nota Educción Atención Educativa Ronal Macdonald

La delegada territorial de Educación de Málaga, Patricia Alba, ha alabado, en una visita realizada este jueves a la Casa Ronald McDonald, la labor de esta organización para facilitar "las condiciones materiales de los menores hospitalizados y sus familias en unos momentos difíciles y que en ocasiones se prolongan en el tiempo".

Alba ha incidido en el trabajo de estas profesoras de atención domiciliaria y hospitalaria, que hacen efectivo "el derecho a la educación de los menores pero sobre todo colabora para crear un ambiente de normalidad y afecto, haciendo más llevadero el día a día de estas largas estancias".

La Fundación Infantil Ronald McDonald se ocupa de construir y mantener unos hogares ubicados cerca de los mejores hospitales pediátricos del país, denominadas Casas Ronald McDonald, que alojan pacientes pediátricos que reciben tratamientos médicos de larga duración, junto con sus familias.

La de Málaga es la primera en tener en cuenta la educación como herramienta indispensable de normalización no sólo de la vida de los niños, sino también la de sus familias, y la primera en disponer de este servicio.

La Casa Ronald McDonald funciona como un gran hogar con capacidad para 14 familias, y es la residencia del alumnado de larga estancia en el hospital, procedente de toda Andalucía y de parte de España. Tras Barcelona, la segunda es la de Málaga y, posteriormente, las de Valencia y Madrid.

El equipo de atención hospitalaria y domiciliara de la Delegación Territorial de Educación está compuesto por diez profesoras y ha atendido este curso escolar a casi 500 escolares que están hospitalizados durante largos periodos o reciben tratamientos prolongados en sus domicilios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento