Ciudadanos exige que Nagore explique el reparto de las nuevas plantaciones de viñedo del 2017

  • Ciudadanos La Rioja ha afirmado este jueves que "se alinea junto con las organizaciones agrarias, y sobre todo con los viticultores", para exigir al consejero de Agricultura y Medio Ambiente, Íñigo Nagore, "que comparezca en la Comisión de Agricultura del Parlamento de La Rioja para que explique este nuevo desbarajuste a la hora de adjudicar viña y por qué se han excluido más de dos tercios de las solicitudes".
Viñedo
Viñedo
EUROPA PRESS
Viñedo

Además, añade la formación 'naranja' en un comunicado, "también le pedimos que se plante ante el Ministerio de Agricultura del Gobierno de España para exigir la revisión de los criterios aprobados en 2015".

"La Rioja, tierra de vinos de calidad, siendo éste uno de sus primeros recursos económicos y de desarrollo de creación de empleo transversal", ha señalado el diputado regional Tomás Martínez Flaño, para quien "no puede estar año tras año a merced de los caprichos de unos dirigentes políticos que más que favorecer al sector parece que pretenden poner palos en las ruedas para que no prosperen".

Ciudadanos La Rioja ha pedido explicaciones, "de momento sin respuesta", a la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente "para conocer cómo se ha producido el reparto y conocer cuál es el alcance de las denuncias de los sindicatos agrarios en cuanto al reparto de este año".

"Seguimos esperando la respuesta del consejero, si el PSOE realmente quiere esas explicaciones desde Ciudadanos estamos dispuestos a convocar a la Diputación Permanente para habilitar la comparecencia extraordinaria del consejero", afirma Martínez Flaño.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento