Llega al 62% la resolución de incidencias comunicadas por ciudadanos de Torremolinos en la 'app' Línea Verde

  • La entrada en servicio el pasado 25 de abril de la aplicación para móviles Línea Verde, a través de la Concejalía de Participación Ciudadana, ha hecho que en poco más de dos meses el servicio sume 840 avisos, de los que el 62 por ciento ha sido completamente solucionado.

Se trata de una 'app' para smartphones a través de la cual los ciudadanos de Torremolinos pueden a golpe de un clic comunicar a las distintas áreas del Ayuntamiento cualquier incidencia que observen en los espacios públicos, las infraestructuras, el equipamiento y mobiliario urbano.

El ingreso de Torremolinos en la plataforma Línea Verde, que opera también en otros 300 municipios españoles, ha supuesto un paso más en la introducción de los avances tecnológicos y hacia la sociedad digital que se ha marcado como objetivo la institución municipal, según han resaltado desde el Ayuntamiento.

Desde su puesta en funcionamiento, la participación ciudadana ha ido experimentando un crecimiento exponencial, "lo que revela la creciente implicación social con esta herramienta que permite una eficaz respuesta por parte del Consistorio en la resolución de incidencias comunicadas por los vecinos".

Por tipología y por este orden, la limpieza viaria, seguido de aceras y calzadas, parques y jardines, y movilidad, tráfico y señalización, son las incidencias más comunes que comunican los ciudadanos a través de este canal.

De los 840 avisos dados por los vecinos, 521 (el 62 por ciento) ya han sido solucionadas "en tiempo récord", han apuntado en un comunicado, y el resto está en programación de actuaciones para su resolución por los servicios municipales, ya que implican otro tipo de servicios que requieren más tiempo.

AGILIDAD EN LAS ACTUACIONES

"Gracias a la implicación directa de los vecinos, el Consistorio ha podido llevar a cabo ágiles actuaciones. Además, ha tenido conocimiento de ciertas necesidades de las que no tenía constancia", han destacado desde el Ayuntamiento, mostrándose "muy satisfecho" con los resultados obtenidos, al tiempo que han animado a los vecinos del municipio a seguir utilizando este canal directo de comunicación.

La 'app' puede descargarse en Play Store para 'smartphones' y en la dirección https://play.google.com/store/apps/details?id=lineaVerde.App&hl=es. Tras su descarga gratuita, la aplicación permite seleccionar la región donde se registra la incidencia, en este caso Andalucía y posteriormente el municipio, Torremolinos.

Para comunicar una incidencia, basta con pinchar sobre el botón 'Notifica tu incidencia'. Un desplegable con las diferentes tipologías de incidencias aparece en pantalla. El usuario selecciona aquélla sobre la que quiere comunicar y de forma automática la 'app' detecta las coordenadas exactas en las que se ubica el desperfecto.

El siguiente paso es adjuntar una foto de la incidencia y observación sobre la misma, tras lo que se envía. Una vez eso, personal del Ayuntamiento recibe notificación del aviso y se inician los trámites para dar solución a la incidencia detectada, recibiendo el ciudadano notificación siempre que se produzca un cambio en el estado de la misma.

A través de Línea Verde el usuario también puede plantear cualquier consulta medioambiental. Basta con seleccionar la opción de 'Haz tu consulta' y en un plazo máximo de 24 horas tendrá respuesta por parte de un equipo de expertos en la materia de forma completamente gratuita.

Al servicio Línea Verde también se puede acceder a través del domino 'www.lineaverdetorremolinos.es' y, además, ofrece sus servicios a través de contacto telefónico en el número 902 193 768 en horario de 09.00 horas a 18.00 horas -coste de la llamada 0,07 euros el minuto-.

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