El PP denuncia que el Consell sigue sin establecer un protocolo de protección del patrimonio

  • El PP en el Consell de Mallorca reclamará este jueves al equipo de gobierno que dé cumplimiento a los acuerdos de Pleno alcanzados por unanimidad en diciembre de 2016 y proceda a la redacción y aprobación de un protocolo que contenga las normas de control, seguimiento y resolución de los actos vandálicos que atacan al Patrimonio Histórico.

Además, el grupo popular pedirá a la institución insular "que lleve a cabo una campaña de prevención y concienciación ciudadana sobre la importancia y transcendencia de la preservación del Patrimonio Histórico", según ha recogido en un comunicado el partido.

El conseller insular Joan Rotger, ha lamentado que siete meses después "todavía no se haya cumplido el mandato del Pleno mientras persiste el deterioro que sufre el patrimonio ante la inacción de los partidos del pacto de izquierdas frente al vandalismo y sus efectos en los elementos patrimoniales".

En este sentido, ha reclamado al gobierno insular "un compromiso sincero que vaya más allá de las palabras en la defensa del patrimonio de Mallorca, actuando con determinación y con todos los recursos disponibles frente a la acción de quienes atacan un legado que es de todos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento