Prisión provisional, comunicada y sin fianza para uno de los hijos de la familia vinculada al tiroteo de Langreo

  • El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Langreo, en funciones de guardia, ha decretado la prisión provisional, comunicada y sin fianza para uno de los hijos de la familia investigada por su presunta relación con el tiroteo ocurrido el pasado fin de semana en Langreo.

Según informa el Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) en nota de prensa, este detenido había sido puesto esta mañana a disposición del citado juzgado. Así, tras celebrarse su comparecencia y de acuerdo con el Ministerio Fiscal, la jueza sustituta ha dictado una orden de prisión provisional, comunicada y sin fianza "por tentativa de homicidio, tenencia ilícita de armas de fuego y conducción temeraria".

El detenido será trasladado a Villabona. Allí también se encuentra, tras recibir el alta hospitalaria, su hermano que disfrutaba de un permiso penitenciario cuando ocurrieron los hechos que se investigan.

Tanto el padre, que quedó en libertad tras prestar declaración en sede policial, como el hijo que estuvo hospitalizado, "quedan a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 3 de Langreo, que llevará la causa, para ser llamados a declarar como investigados en fechas próximas", señalan desde el TSJA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento