Barcelona pasará a tener una temperatura media de 19,6 grados en lugar de 18 en 2050

  • La capital catalana tendrá más días con temperaturas superiores a los 35 grados según un estudio sobre el cambio climático del Servicio Meteorológico de Cataluña y el Ajuntament.
  • De cara a finales de siglo, Barcelona tendrá episodios de más de tres días consecutivos con temperaturas por encima de los 33,1 grados.

La ciudad de Barcelona tendrá olas de calor más frecuentes e intensas, más noches tropicales y tórridas y más días con temperaturas superiores a los 35ºC, según un estudio sobre el cambio climático del Servicio Meteorológico de Cataluña, Barcelona Regional y el Ayuntamiento de Barcelona.

El estudio, presentado este miércoles, estima que a mediados de siglo Barcelona pasará de tener una temperatura media anual de 18ºC a 19,6ºC, si se cumplen los acuerdos de París contra el cambio climático, de o 20ºC si no se hace nada contra el cambio climático.

Entre los cambios más alarmantes previstos con el horizonte de fin de siglo en la ciudad por sus repercusiones negativas en la salud son los que se refieren a las olas de calor, más de tres días consecutivos con temperaturas por encima de 33,1ºC.

El estudio prevé pasar de la actual media de una ola de calor de tres días cada casi 4 años a una ola de calor al año de 5 o 6 días, si se cumplen los acuerdos de París, o 4 o 5 olas de calor del año en un escenario pasivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento