Beamonte (PP) dice que España "tiene una deuda" con todas las víctimas del terrorismo y exige a ETA su disolución

  • El presidente del Partido Popular (PP) en Aragón, Luis María Beamonte, ha afirmado este miércoles que España "tiene una deuda con todas las víctimas del terrorismo y sus familias" mientras la banda terrorista ETA no se disuelva, no entregue las armas y no se esclarezcan los más de 300 asesinatos que todavía están pendientes de resolver.

Beamonte ha participado en el minuto de silencio que han guardado las Cortes de Aragón a las puertas del Palacio de La Aljafería, en Zaragoza, con motivo del 20 aniversario del asesinato del concejal de Ermua (Vizcaya) Miguel Ángel Blanco (PP) a manos de la banda terrorista ETA. Han asistido la presidenta de la cámara, Violeta Barba, y los diputados y personal de las Cortes.

El asesinato de Miguel Ángel Blanco produjo "la rebelión de la sociedad española, especialmente la vasca", ha declarado Beamonte a los medios de comunicación, indicando que "el espíritu de Ermua ayudó de manera determinante a conseguir la derrota de ETA".

Las Cortes de Aragón han guardado el minuto de silencio, como también han hecho este miércoles otras instituciones, como la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) y el Ayuntamiento de Zaragoza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento