El plan antidroga en los colegios se salda con 328 denuncias

  • El 091 detuvo a 12 personas por vender estupefacientes en centros educativos y su entorno.
  • En zonas de ocio fueron denunciados 3.405 consumidores.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

El plan para atajar la venta y el consumo de drogas en los centros educativos de la comunidad y en su entorno ha supuesto hasta el momento 12 detenciones.

El operativo se puso en marcha en enero de 2006 y las primeras fases se cerraron el pasado 5 de octubre. En estos 21 meses, la Policía Nacional sorprendió a 328 personas consumiendo drogas (o llevándolas encima), 111 en lo que va de año.

Y en los bolsillos tanto de los vendedores como de los consumidores los agentes encontraron principalmente hachís. Algo más de un kilo lograron juntar en 354 decomisos. Aunque no es esto lo único que se pasa en los centros educativos: heroína, cocaína, marihuana, éxtasis y psicofármacos completan las incautaciones.

Además de vigilar los centros educativos, el 091 también peinó las zonas de ocio. Entre enero de 2006 y el pasado día 4 inspeccionó 4.994 locales y denunció a 594 hosteleros por permitir la venta de drogas, vender alcohol a menores o no respetar el horario de cierre. Asimismo, fueron detenidos 46 presuntos camellos y denunciados 3.405 consumidores.

En la movida se mueve de todo

Si en los centros educativos la droga más presente es el hachís, en las zonas de movida también es esta sustancia la que más se mueve. De hecho, la Policía Nacional se incautó de más de 13 kilos.

La cocaína es la segunda droga que más se consume. Y también hay heroína, speed, LSD, éxtasis y psicofármacos.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento