Los titulados en FP tienen más contratos indefinidos

El 70% encuentra trabajo seis meses después de acabar sus estudios. En Catalunya, sólo el 27% de los jóvenes de 16 a 19 años tiene un contrato indefinido. Entre los graduados en Formación Profesional, la tasa de estabilidad laboral es superior y alcanza el 35,33%.Los contratos temporales para los titulados en FP suponen el 57,13%, mientras que el total en Catalunya está cifrado por CC OO en un 73%.

Además, según el primer estudio de la Generalitat que analiza la inserción laboral de los estudiantes de FP, el 70% encuentra trabajo como máximo seis meses después de finalizar las clases.

Electricistas con empleo

Los estudios que tienen una mayor salida laboral son los de los ámbitos de salud, electricidad y electrónica, mantenimiento de vehículos autopropulsados y servicios socioculturales y a la comunidad.

Los datos confirman que hay vacantes en las aulas, pero la demanda de profesionales por parte de las empresas va en aumento.

6 preguntas sobre...

Profesiones con salida

1 ¿Qué especialidades tienen mayor salida laboral? Los carpinteros y ebanistas encabezan la lista con un grado de inserción del 84,49%, seguidos por mecánicos y de la especialidad de mantenimiento y servicios a la producción.

2 ¿Por qué no encuentran trabajo? Sólo el 2,28% son rechazados para un puesto por falta de formación.

3 Entonces, ¿por qué rechazan ofertas? En su mayoría porque el puesto queda lejos de su domicilio (14%), porque el trabajo no se ajusta a su formación (17%) o porque no cumple sus expectativas económicas (24%).

4 ¿Cómo encuentran el trabajo? Más de la mitad de los estudiantes han encontrado empleo por vías vinculadas al centro donde han cursado sus estudios (bolsa de trabajo, etc).

5 ¿Existen diferencias por sexo? En el campo de inserción laboral, tanto hombres como mujeres están equiparados.

6 ¿Su primer trabajo se ajusta a la formación recibida? En el ciclo superior en un 81% sí que se ajusta, en el medio en un 78%. Los que más, los pescadores y constructores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento