Un total de 20 jóvenes participan en el primer campus tecnológico del Govern para emprendedores

  • Un total de 20 participates han empezado este lunes el EmprenBit Tech Camp, el primer campus tecnológico del Govern, que está dirigido a jóvenes con ideas emprendedoras y se desarrolla en el ParcBit
Participantes del campus
Participantes del campus
CAIB
Participantes del campus

La iniciativa se enmarca en el programa de asesoramiento a emprendedores #Emprenbit de la Fundación Bit. Ofrece durante 15 días formación práctica en técnicas de diseño y validación de modelos de negocio innovadores.

El vicepresidente y conseller de Innovación, Investigación y Turismo, Biel Barceló, que ha dado la bienvenida a los jóvenes participantes, ha explicado que con este programa "se estimula la creación de empresas de base tecnológica!.

Así, ha dicho que se ofrece el ParcBit como "el espacio idóneo donde desarrollar proyectos innovadores y ecosistema ideal para aprovechar las sinergias que se producen dentro de la tecnología y la innovación".

"Dentro de la estrategia del Govern para conseguir una mayor diversificación de nuestra economía, las nuevas tecnologías son fundamentales. Y con estos jóvenes tenemos la semilla de lo que pueden ser los futuros emprendedores en las áreas tecnológicas", ha señalado.

SELECCIÓN

Después de un periodo de inscripción donde se han presentado más de 30 interesados, técnicos de la Fundación Bit han hecho una selección a partir de entrevistas personales.

Finalmente, 20 son las personas que han iniciado esta actividad, 15 de los cuales proceden de grados universitarios y el resto de estudios de Formación Profesional, tanto de los ámbitos de Administración de empresas, Derecho, Publicidad y Marketing como también de carreras más técnicas como Ingeniería Informática y Desarrollo de aplicaciones web.

DINÁMICAS DE GRUPO PARA CONOCERSE

El primer y segundo día la coach Ángela Covas ofrecerá dinámicas de grupo para que los participantes se conozcan, practiquen la exposición pública de proyectos y se formen los grupos de trabajo, según las necesidades y tipología de cada proyecto.

El EmprenBit Tech Camp cuenta con la colaboración de profesionales de empresas del ParcBit como Jordi Ber de Habitissimo, Javier de Andrés de 7Ideas, Carlos Alonso de Meteoclim, Massimo de Favieri de Apploading, Xavier Messalles de Discubre, Daniel Encina de Hotelinking, Felipe Maricel de Mallorca Golf Tours y Manuel Aragonés de Travel Compositor, así como Eduardo Sarciat de Hundredrooms.

Cada uno de estos expertos impartirá una charla sobre la experiencia de su empresa y complementará los contenidos teóricos que se habrán tratado durante el día, que seguirán la metodología 'Disciplined Entrepreneurship' (emprendeduría disciplinada) de Bill Aulet.

Además, las empresas Habitissimo, Logitravel, HundredRooms y WakaSolutions son patrocinadores del EmprenBit Tech Camp.

El día 31 de julio se hará el cierre del EmprenBit Tech Camp y los diferentes grupos presentarán sus proyectos empresariales ante un jurado.

Los estudiantes que presenten la mejor práctica tendran la oportunidad de participar en el South Summit 2017 (Madrid), un evento sobre emprendeduría, y visitar 'startups' de reconocido prestigio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento