Reclaman el uso de parcela del Calvario como aparcamiento público

  • Durante años la zona fue utilizada como área de estacionamiento.
  • Fue vallado tras la construcción en frente de un parking privado.
  • Ayudaría a paliar el estacionamiento en doble fila.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MARBELLA

El PSOE se ha hecho eco de la demanda generalizada de los vecinos de Marbella que piden la reutilización de la parcela colindante a la Iglesia del Calvario y el parque de la Ermita del mismo nombre como zona de aparcamiento público.

Durante años ese había sido su uso hasta que se construyó, justo en frente, un aparcamiento privado aprovechando la ejecución de una nueva urbanización.

Los socialistas han presentado una moción al Pleno solicitando que se adecue la parcela para tal fin. Asimismo, recordaron que este terreno había tenido tradicionalmente este uso, contando incluso con un servicio de vigilancia municipal, hasta que fue vallado.

Además hacen hincapié en que actualmente la parcela no tiene ningún uso. Su calificación en el PGOU de 1986 es de parque y jardín público y en la revisión del PGOU, aprobado inicialmente por el Ayuntamiento de Marbella, aparece calificado como Sistema Local de Equipamiento.

Rehabilitar la parcela como aparcamiento es una actuación que los vecinos consideran fácil de ejecutar y de bajo coste, principalmente limpiar el área de matorrales y escombros procedentes de la obra del aparcamiento privado. Y sin embargo, de vital importancia ya que vendría a paliar el grave déficit de aparcamiento de la zona. No en vano, en torno a la zona del Calvario, en pleno centro urbano, se encuentran las oficinas de Correo, la Administración de Hacienda, la Delegación Municipal de Servicios Sociales, además de numerosas entidades bancarias.

Por ende también supondría un gran beneficio para los residentes y fieles de la Iglesia de El Calvario ya que todos los aparcamientos de la zona son privados. Todo ello aliviaría los atascos que se producen en la calle Calvario, en la Avenida Mercado y Jacinto Benavente donde proliferan los estacionamientos en doble fila ante la ausencia de aparcamientos.

Por esta razón el Grupo Municipal Socialista ha solicitado que se habiliten las partidas presupuestarias necesarias para que se inicien urgentemente las obras necesarias para poner en funcionamiento este aparcamiento público y que se le dote de un servicio de vigilancia municipal.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MARBELLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento