Verificarán 400 casas de Padre Esplá para hacer el parking, pese a la oposición vecinal

  • El Ayuntamiento realizará un estudio que evaluará la seguridad.
  • También se inspeccionarán 30 bajos y 31 zaguanes.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE
Obras para el aparcamiento de López de Osaba, también en el barrio del Pla.
Obras para el aparcamiento de López de Osaba, también en el barrio del Pla.
FRANCISCO GONZÁLEZ
Obras para el aparcamiento de López de Osaba, también en el barrio del Pla.

El Ayuntamiento inspeccionará el estado de seguridad de 400 viviendas, 31 zaguanes, 30 bajos y el complejo deportivo de Montemar, en el barrio del Pla, para comprobar si es viable y segura la construcción de un parking subterráneo lindante de casi 500 plazas en Padre Esplá.

El estudio complementa a unos informes de ese suelo ya realizados, «que garantizan que no le pasaría nada a los edificios si se hace el estacionamiento», según el portavoz del PP municipal, Andrés Llorens.

Ahora se visitarán todos estos inmuebles (la mayoría,  en las calles Padre Esplá y Dr. Nieto) próximos, «en los que se detallará su estado de conservación y detectará las patologías, si existen, para evaluar el impacto que pudiera tener la obra, así como la medición de vibraciones por los trabajos», según Llorens.

Pese a aprobarse, sigue latente la oposición vecinal, que ha frenado el proyecto ya dos años. Las pancartas con el lema «No al parking» cuelgan de decenas de balcones.

Hasta se creó una plataforma de afectados con más de 2.000 vecinos. Según su presidenta, Francisca Corbí, «nadie  ha garantizado aún que los edificios no puedan sufrir peligro;además, ¿qué pasará con el surtidor de gasolina de Padre Esplá? Son 20.000 litros de combustible bajo el suelo». Por ahora, esperarán.

Estará listo en cinco meses

La Junta Local de Gobierno aprobó ayer convocar un concurso para adjudicar a una empresa realizar el estudio, «que estará listo en tres meses. Costará 46.350 euros», dijo ayer el portavoz del PP, Andrés Llorens.

Y adjudicar el proyecto tardará dos meses. Se trata de un compromiso que adquirió el alcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi, con los vecinos tras la amplia oposición que tuvo en 2005. Las obras se adjudicaron al empresario Enrique Ortiz.

Viviendas que serán inspeccionadas:

calle Padre Esplá (números 53, 51, 49, 47, 43, 41, 39, 37, 31, 29, 27, 30, 32, 34, 40, 44, 46, 48 y 54)

Pintor Zuloaga, 11 y 12.

Doctor Nieto, 51 y 44.

Inmaculada del Pla, 1 y 2.

Enrique Pérez Cascales, 12.

Pasaje Beniferri, 2.

Ingeniero Canales, 1.

Romeo Palazuelos, 2.

Gonzalo Mengual, 1.

Muro Club Montemar con Padre Esplá.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento