La presencia de los jóvenes en el festival es fruto de la firma de un convenio de colaboración entre la Fundación García-Esteban, organizadora del evento, y el CPA Saludie, perteneciente al Grupo San Valero.

Los alumnos en prácticas grabarán in situ las actuaciones del festival y realizarán trabajos fotográficos. Asimismo, otro se encargará de liderar las tareas en las diferentes actuaciones, como la iluminación, sonido y producción.

Además de los jóvenes en prácticas, la organización del festival ha contratado durante quince días a otros dos alumnos del centro que el año pasado realizaron sus prácticas allí.

Panticosa acogerá de nuevo actuaciones de música clásica con la celebración de este evento, una cita consolidada como uno de los referentes del turismo cultural en Aragón.

El festival congregará de nuevo a artistas de relevancia nacional e internacional, entre los que destaca la cantaora Estrella Morente, quien ofrecerá el concierto inaugural; el dúo de pianistas Moreno Gistaín; y la mezzosoprano Teresa Berganza, a quien rendirá un homenaje su hija Cecilia Lavilla Berganza.

Consulta aquí más noticias de Huesca.