Salidas a la naturaleza marbella concejal sostenibilidad
Salidas a la naturaleza marbella concejal sostenibilidad EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE MARBELLA

El concejal de Sostenibilidad, Miguel Díaz, ha destacado este viernes durante la presentación de la iniciativa que es un programa "completo y variado" que permitirá a los ciudadanos "disfrutar de los espacios naturales locales y de la comarca y de sus valores ambientales y su gran variedad de flora y fauna".

Asimismo, ha incidido en que nuevamente las actividades se organizan con la participación activa de colectivos ciudadanos comprometidos con el medio ambiente, como Mujeres en las Veredas, Marbella ByCivic, La Vereíta, Marbella Activa o La Marbella Canina.

"El programa se adapta a la climatología del verano, para lo que se han organizado actividades nocturnas o en entornos fluviales", ha subrayado el edil, quien ha animado a la participación a los vecinos y así como a los visitantes "que quieran conocer mejor nuestra ciudad y su entorno".

En este sentido, ha recordado el éxito registrado en el último año por esta iniciativa impulsada desde la delegación de Sostenibilidad y que ha sumado la participación de más de 2.000 personas en las distintas actividades ofertadas.

PROGRAMACIÓN

El programa arranca este sábado a partir de las 21.00 horas, con el Cuentacuentos en los Monjes, organizado en colaboración con la Asociación Mujeres en las Veredas; "una experiencia única en un paraje muy arraigado en la identidad local", ha destacado el edil.

Las propuestas del mes de julio se completan el día 16 con la ruta por la acequia del río Guadalmina; el día 23 con la visita al Caminito del Rey; y el día 30 con una actividad en el Charco de las Nutrias, en el río Castor.

En agosto tendrán lugar el Paseo en bici con la luna llena el día 7, organizado junto a La Vereíta y Marbella ByCivic; 'Libélulas y ecosistema de ribera del Río Guadaiza para el día 13, junto a Marbella Activa; la observación de la fauna y estrellas en la Ecoreserva de Ojén en el día 19; y el avistamiento de aves y cetáceos en Tarifa el día 27, con Marbella Activa.

Por último, septiembre comenzará con una ruta nocturna por los Miradores de Juanar el día 2, de la mano de la Asociación Mujeres en las Veredas; y seguirá con una visita al Canuto de la Utrera y los Baños de la Hedionda el día 10; el Día del Pedal, con La Vereíta y Marbella ByCivic para el día 17; y el Paseo al Atardecer en Juana Díaz el día 23, una ruta con mascotas organizada con La Marbella Canina.

Todas las rutas son gratuitas, desplazamiento incluido, salvo la jornada el Caminito del Rey, la observación de fauna y estrellas en la Ecoreserva de Ojén y el avistamiento de aves y cetáceos, con un coste de 20, diez y 25 euros por persona, respectivamente.

Para participar en las actividades es necesario realizar la inscripción en la delegación de Sostenibilidad o a través del teléfono 952 768 761. Las solicitudes se realizarán siempre entre el lunes y el jueves anterior a cada salida.

Consulta aquí más noticias de Málaga.