Lanzan pintura roja contra la sede del PSE/EE de Zarautz (Guipúzcoa)

  • La pintura impactó en la fachada del inmueble.
  • Estos actos constituyen "un ataque directo a las libertades".
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SAN SEBASTIÁN.
Puedes ampliar y reducir este mapa o desplazarte por él.

Varios desconocidos han atacado esta madrugada la sede del PSE/EE de Zarautz (Guipúzcoa) con pintura roja que impactó en la fachada del inmueble y ensució el pavimento de la calle, así como el toldo del local en el que también hay un bar, ha informado el Partido Socialista.

En un comunicado, el secretario general del PSE/EE de Guipúzcoa, Miguel Buen, ha condenado este tipo de sabotajes que constituyen "un ataque directo a las libertades y un desprecio a la sociedad vaca que reclama la paz".

Autores del ataque

Buen se ha preguntado "hasta cuándo" los socialistas tendrán que soportar "estos actos de odio", al tiempo que ha pedido a la izquierda abertzale que desista de cometer estas acciones "de violencia" porque, según ha dicho, "el pueblo de Zarautz merece algo mejor".

"Sabemos quiénes son, a quién obedecen, quiénes son sus instructores"

Por su parte, la agrupación local del PSE/EE de Zarautz ha asegurado, en otra nota, que los autores del ataque son "los fachas del pueblo" que ya con antelación "intentaron quemar el coche de un candidato socialista en la última campaña electoral" y los mismos que "hace poco pintaron el vehículo de un concejal de EA" y que "atacaron el batzoki del PNV" y pusieron una bomba en la comisaría de la Ertzaintza de la localidad.

"Sabemos quiénes son, a quién obedecen, quiénes son sus instructores, dónde los adiestran, de dónde salen, qué pretenden, quiénes les apoyan y quiénes les entienden", ha concluido el PSE/EE.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SAN SEBASTIÁN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento