Así, el Plan de Garantía Alimentaria, aprobado en sesión plenaria a iniciativa de Costa del Sol Sí Puede (CSSP), contempla la ampliación de la oferta de comedor en los campamentos deportivos de verano.

La intención del Gobierno local es atender las necesidades de todos los menores que estén en alguna situación de desprotección, según ha indicado el concejal de Educación y Deportes, César Carrasco, quien ha añadido que el equipo de gobierno "pone todos los medios posibles a disposición de las familias para garantizar que nadie en riesgo de exclusión, ni menores ni mayores, se quede sin acceso a las ayudas".

"Por desgracia, no tenemos que ir a otros continentes para ver como hay menores en situación de vulnerabilidad. Aquí, en Torremolinos, hay niños que se tienen que acoger a distintos planes de la Junta de Andalucía para tener una alimentación adecuada", ha señalado el portavoz de CSSP en el Consistorio, José Manuel Piña.

Con este plan, por tanto, se asegura que estos niños "sigan recibiendo cuidados en verano". "Tenemos que hacer todo lo que esté en nuestras manos para que ningún menor pase hambre en Torremolinos", ha añadido.

El Ayuntamiento, han precisado en un comunicado, mantiene todo el año un plan para atender a las familias en riesgo de exclusión social del municipio. El área de Bienestar Social estudia todos los casos, uno a uno, y ofrece las ayudas para garantizar que nadie se quede sin alimentos.

El plan municipal contempla también ayudas de emergencia: un vale para que las familias compren comida y productos de higiene personal en un supermercado concertado. Además, los progenitores o tutores de los pequeños pueden recoger comida en el Comedor Social Emaús, que mantiene un acuerdo con el Ayuntamiento. Ofrecen además comida para los más necesitados.

En verano el Consistorio pone en marcha los campamentos de verano. El Patronato de Deportes colabora con el Ayuntamiento y ofrece a los pequeños en riesgo de exclusión la posibilidad de comer entre las 14.30 y las 16.30 horas. Además, podrán participar en actividades lúdicas organizadas por los monitores, dentro de este horario.

El Área de Bienestar Social ofrecer a las familias la posibilidad de que estos niños en riesgo de exclusión se incorporen al programa completo de los campamentos deportivos. En ellos tienen cubiertas todas sus necesidades alimenticias y además realizan numerosas actividades deportivas y lúdicas.

Consulta aquí más noticias de Málaga.