Ciudadanos pide a García-Page una reunión para consensuar aportaciones a la gestión del agua en un documento

  • Ciudadanos Castilla-La Mancha ha solicitado una reunión con el presidente regional, Emiliano García-Page, para presentar sus medidas y aportaciones en materia de gestión de agua, las cuales espera poder "consensuar" en un documento con otras iniciativas aportadas por el tejido asociativo y las formaciones políticas, que "tenga continuidad en las Cortes".
De Miguel en rueda de prensa
De Miguel en rueda de prensa
CS/EUROPA PRESS
De Miguel en rueda de prensa

Así lo ha manifestado la portavoz de Ciudadanos de Castilla-La Mancha, Orlena de Miguel, que ha subrayado "la necesidad de buscar una solución al problema de la gestión del agua". "Necesitamos medidas concretas que den una solución al problema de sequía que sufrimos", ha comentado De Miguel.

Según ha informado la formación naranja en una nota de prensa, algunas de las cuestiones que se deberían abordar en la reunión son la necesidad de redotar las cuencas, la modernización e implementación de infraestructuras hídricas, la búsqueda de soluciones para reducir la demanda sobre el Tajo y la inclusión de la Cuenca del Tajo y del Guadiana en el Decreto de Sequía.

"Es tiempo de negociación, de pactos y de tomar medidas concretas que aseguren una gestión eficaz del agua, y que garanticen el acceso equitativo a este recurso", ha recalcado la portavoz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento