Libertad con cargos para los 4 detenidos en la manifestación antifascista del sábado

  • El quinto detenido está en la Fiscalía de Menores.
  • La protesta acabó con 22 mossos d'esquadra heridos.
  • Los incidentes más graves fueron en la Via Layetana.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BARCELONA.

La juez de guardia de Barcelona ha dejado este mediodía en libertad provisional a los cuatro detenidos que esta mañana pasaron a disposición judicial por los graves incidentes que tuvieron lugar el sábado en la Via Layetana de Barcelona durante una manifestación antifascista.

El quinto detenido, menor de edad, pasó ayer a disposición de la Fiscalía de Menores.

La titular del Juzgado de Instrucción número 15 imputa a los detenidos los delitos de desórdenes públicos y atentado contra agentes de la autoridad.

Saura defiende a los Mossos

El conseller de Interior, Joan Saura, ha defendido hoy que la actuación de los Mossos d'Esquadra en la manifestación antifascista afirmando que fue "totalmente proporcionada y evitó males peores".

Saura defendió la actuación "profesional y eficaz" de los agentes de la policía autonómica frente a las críticas de los grupos políticos de la oposición.

22 agentes heridos La manifestación se saldó con

22 agentes de los Mossos d'Esquadra heridos, uno de los cuales aún está en observación por un corte en la cabeza, y un número indeterminado de heridos entre los manifestantes.

La protesta, que congregó a unas 1.000 personas, se inició en la Plaça Universitat y recorrió todo el centro de Barcelona hasta llegar a la sede de la Conselleria de Interior, en la Via Layetana, donde los enfrentamientos entre manifestantes y mossos fueron muy violentos.

El asesinato del joven Carlos Javier Palomino a manos de un nazi en la estación de metro de Legazpi, en Madrid, hace unos días fue el motivo de la protesta que acabó violentamente.

Los manifestantes lanzaron botellas, piedras y diferentes objetos que encontraban, incluidas vallas de obras, contra la sede de Interior.

También se incendiaron containers que fueron colocados en medio de la calle.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento