Chávez: "Ingrid Betancourt sigue viva (...) el líder de las FARC me dio su palabra"

Ingrid Betancourt, en un cartel en París.
Ingrid Betancourt, en un cartel en París.
AGENCIAS
Ingrid Betancourt, en un cartel en París.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, aseguró hoy que la política franco-colombiana Ingrid Betancourt sigue viva aunque continúa en manos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y que espera que el acuerdo humanitario resulte en el intercambio de secuestrados y presos de la guerrilla.

"Estoy seguro que Ingrid está viva, aun cuando no tengo material, como un vídeo. Pero antes de salir de Caracas recibí un mensaje de Marulanda (líder de las FARC) y me pidió que confíe en su palabra y eso le voy a retrasmitir al presidente de Francia, Nicolas Sarkozy", explicó.

Estoy seguro que Ingrid está viva, aun cuando no tengo material
Chávez realizó estas declaraciones tras participar en la Tercera Cumbre de la
Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), celebrada en el Centro Real Internacional de Convenciones de Riad, en Arabia Saudí.

Igualmente Chávez dijo que el comisionado del presidente de Colombia, Álvaro Uribe, le informó que están seguros de que la dirigente política está viva.

"No hay por qué pensar lo contrario. Pensemos en positivo, Ingrid vive, y no sólo ella sino muchos colombianos y los tres norteamericanos que están en manos de las FARC", afirmó.

La ex candidata presidencial de Colombia permanece secuestrada por la guerrilla colombiana desde 2002.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento