Cerca de 300 trabajadores secundan la movilización de Duro Felguera en Gijón

  • Cerca de 300 trabajadores pertenecientes al grupo Duro Felguera han participado este miércoles en la concentración llevada a cabo ante las oficinas que la compañía tiene en el Parque Tecnológico de Gijón.

Según indica CCOO de Industria en nota de prensa, esta convocatoria, realizada por CCOO Industria de Asturias y MCA-UGT se lleva a cabo el mismo día en el que el grupo industrial ha presentado, para su filial Tedesa, un expediente de regulación de empleo con el que "pretende despedir" a los 39 empleados de esa división industrial y extinguir, por tanto, la actividad.

Los trabajadores han exigido la retirada de dicho expediente y han reclamado que se plantee un Plan Industrial que, de forma global, "contemple entre sus prioridades el mantenimiento del empleo de la totalidad de los trabajadores y la viabilidad del conjunto de actividades que se vienen desempeñando en la multinacional asturiana".

A juicio de las organizaciones sindicales es "lamentable" que la primera medida que se haya presentado por parte de la dirección sea el despido de estos trabajadores "cuando los responsables últimos de la situación de Duro Felguera son los integrantes de su Consejo de Administración, que no hace tanto se jactaban de repartir dividendos entre sus accionistas".

Continuando con el calendario de movilizaciones, MCA-UGT e Industria de CCOO se reunirán el próximo lunes 10 de julio, a las 17.00 horas, con el Consejero de Empleo e Industria del Principado de Asturias, Isaac Pola, para solicitar la implicación de la Administración Regional. Simultáneamente los trabajadores se concentrarán ante dicha consejería para mantener la presencia en la calle de las movilizaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento