Puntos de moragas en Marbella. Concejales
Puntos de moragas en Marbella. Concejales EUROPA PRESS/AYTO DE MARBELLA

El concejal de Sostenibilidad, Miguel Díaz, y el delegado de la Tenencia de Nueva Andalucía, Manuel García, han visitado este miércoles la embarcación que se ha habilitado en la playa de El Rodeíto con dos puntos de moraga y han recordado que el año pasado había 12 embarcaciones con 27 puestos.

"Con estos dos puntos en Nueva Andalucía completamos la red de moragas del municipio ya que todos los distritos cuentan con barcos", ha apuntado Díaz, quien ha recordado que en 2015 "cuando llegamos al Gobierno solo había en Marbella y San Pedro".

El edil ha subrayado que "el año pasado dimos un impulso al cambiar las antiguas cubas de obras por embarcaciones de forja, con una cuidada imagen marinera, que posibilitó la autorización de más de 1.200 moragas el verano de 2016".

Este año, las embarcaciones se reparten 12 en el playa de El Cable, cinco en el centro de San Pedro Alcántara, dos en La Víbora de Las Chapas, y una en El Rodeíto de Nueva Andalucía.

En cuanto a la solicitud, Díaz ha detallado que los interesados deben presentarla en los registros de entrada del Ayuntamiento y de las tenencias de alcaldía y obtendrán una autorización para celebrar la moraga a partir de las 20.00 horas.

El delegado municipal de Sostenibilidad también ha asegurado que con el fomento de las moragas "contribuimos a la iniciativa para que el espeto sea declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad" y ha avanzado que por petición de diversos colectivos los puntos se mantendrán abiertos en horario diurno en temporada baja.

Por su parte, el delegado de la Tenencia de Nueva Andalucía ha valorado que este distrito cuente este año con los dos primeros puntos de moraga y ha anunciado que en función de la demanda se podrán ampliar.

"Con esta embarcación aumentamos la oferta a nuestros vecinos de Nueva Andalucía, dirigiéndola hacia el mar y promocionando algo tan nuestro como las moragas y los espetos", ha concluido el edil.

Consulta aquí más noticias de Málaga.