En este sentido, Maestre ha manifestado que las Cortes regionales son "un buen lugar para negociar los presupuestos con luz y taquígrafos" una vez sean presentados por el Gobierno regional, según ha informado el PSOE en una nota de prensa.

"Los ciudadanos no van a entender que se pongan impedimentos a la recuperación económica y social de Castilla-La Mancha y a unas cuentas públicas más sociales", ha criticado Maestre al tiempo que ha aseverado que los parlamentarios de la formación morada "todavía no han dado unas explicaciones convincentes de por qué, en el último minuto, decidieron votar en contra de unos presupuestos totalmente pactados". "Con esta forma de actuar los diputados de Podemos perdieron toda su credibilidad", ha agregado.

Asimismo, la portavoz socialista ha indicado que "lo más importante no es dónde o cómo se negocian los presupuestos, sino sentarse de una vez para conseguir sacar adelante unas cuentas públicas que van a ser más sociales y que van a tener más inversión para seguir recuperando a nuestra región".

Consulta aquí más noticias de Toledo.