Un total de 31 colegios contarán este verano con comedor para niños en exclusión, 4 más que el año anterior

  • MURCIA, 5 (EUROPA PRESS)
La Portavoz Del Gobierno Regional, Noelia Arroyo
La Portavoz Del Gobierno Regional, Noelia Arroyo
EUROPA PRESS
La Portavoz Del Gobierno Regional, Noelia Arroyo

Un total de 31 colegios de la Región de Murcia dispondrán de comedor en los meses de verano, cuatro más que el año anterior, y contarán con 1.884 plazas para niños en riesgo de exclusión social.

Esta medida se enmarca en el decreto aprobado este miércoles por el Ejecutivo regional, a propuesta de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, que regula la concesión de subvenciones a ayuntamientos y mancomunidades de Servicios Sociales de la Región para desarrollar actuaciones destinadas a cubrir necesidades básicas de familias, de apoyo a la conciliación familiar y laboral y proyectos para servicios de intervención familiar.

La financiación del total de las subvenciones prevista en este decreto será este año de 2,06 millones de euros, según ha hecho saber la portavoz del Gobierno regional, Noelia Arroyo. Más de 17.000 personas se van a beneficiar de esa inversión, lo que supone cerca de 5.000 familias.

Los proyectos a financiar por el Fondo de Apoyo a las Familias y la Infancia son presentados a la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades por las entidades locales y mancomunidades de servicios sociales, para su distribución mediante los centros de Servicios Sociales de Atención Primaria.

Con esos créditos se pueden financiar tres tipos de proyectos: los dirigidos a paliar y mejorar la situación de vulnerabilidad social de las familias, cubriendo necesidades básicas, los de apoyo a la conciliación familiar y laboral, y, por último, servicios de intervención familiar.

El dinero se destina a familias con hijos y que tengan que ver con paliar y mejorar la situación de vulnerabilidad social, para cubrir necesidades de alimentación, higiene o ropa, entre otros, y facilitar el acceso a otros servicios como los de salud, educación (material escolar, ayudas para comedor), vivienda (alquiler y mejora de las condiciones de habitabilidad de la vivienda, suministros) y de empleo, así como el acompañamiento y trabajo social con las familias y a financiar programas de apoyo a la conciliación familiar y laboral para personas en procesos de inserción sociolaboral con hijos a su cargo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento