'El Ministerio del Tiempo'
Amelia, Alonso y Pacino en 'Tiempo de esclavos', el sexto capítulo de la tercera temporada de 'El Ministerio del Tiempo'. RTVE

La patrulla de El Ministerio del Tiempo se despedirá mañana hasta después del verano con una última misión que les hará viajar a Comillas (Cantabria), a intentar salvar al rey Alfonso XII de un atentado, informa TVE en una nota.

El capítulo de esta semana, el sexto de la tercera temporada, será el último antes del parón veraniego de la serie protagonizada por Hugo Silva, Aura Garrido y Nacho Fresneda, entre otros, y se emitirá este jueves a las 22:40 horas.

Tiempo de esclavos, el nombre del episodio con el que los funcionarios de El Ministerio del Tiempo se van de vacaciones -TVE no especifica la fecha de su retorno-, está ambientado en Comillas (Cantabria), en agosto de 1881. El rey Alfonso XII sufre un atentado por parte de un criado de su anfitrión en la localidad, el marqués de Comillas, por lo que el monarca queda en estado crítico.

La patrulla debe intervenir en tiempo récord, viajar al pasado y evitar que el criado esté ese día en el Palacio de Comillas, porque esta misión es clave para que no cambie la Historia de España: si Alfonso XII muere, toda su descendencia no nacerá.