Béjart Ballet Lausanne
Béjart Ballet Lausanne FESTIVAL PERALADA/ GREGORY BATARDON

No es la primera vez que el Béjart Ballet Lausanne actúa en Peralada tras la muerte de su coreógrafo y fundador, Maurice Béjart, pero en esta ocasión protagonizará la noche inaugural con el estreno en Catalunya de su homenaje al coreógrafo, que podrá verse este jueves y viernes.

Abrirá la noche la nueva coreografía de Gil Roman 't'M te variatons...', una propuesta de nueva creación donde maestro y discípulo se reencontrarán en el escenario para dialogar a través del movimiento, y en la segunda parte del programa, que lleva por título de 'Béjart fête Maurice', la compañía rinde homenaje al maestro a través de un ballet construido con extractos de algunas de sus coreografías más íntimas y personales e incluso poco conocidas por el gran público.

Este espectáculo, que irá precedido de la tradicional recepción inaugural del Festival que ofrece la familia Suqué-Mateu, será el primero de una edición que contará con las actuaciones de Juliette Binoche & Alexandre Tharaud, Ainhoa Arteta con la Orquestra Victoria de Los Ángeles, Gregory Kunde, Diego 'El Cigala', James Rhodes y Jarabe de Palo.

Entre las óperas, destaca el estreno de dos producciones: una versión de 'Madama Butterfly' a cargo de Joan Anton Rechi; y el estreno absoluto de la obra sobre la diabetes de Alberto Garcia-Demestres 'La straordinaria vita di Sugar Blood'.

El festival cerrará el 17 de agosto con Carlos Acosta, que viajará desde La Habana con un espectáculo con su nueva compañía Acosta Danza que se verá por primera vez en España.

Consulta aquí más noticias de Girona.