Javier Márquez ha indicado en un comunicado que se ha tomado esta decisión a propuesta de la Asociación de Promotores y Productores musicales y Espectáculos de Jaén y "por los grandes logros obtenidos y el gran reconocimiento mundial que este gran artista de nuestra tierra ha cosechado".

El alcalde ha destacado de la figura de Alejandro Jaén "su calidad artística y el hecho de estar por derecho propio entre los grandes de la música española, con una música que mezcla de sus raíces flamencas con influencias del pop europeo sin olvidarse de la música tropical ya que vive en Miami (Florida) desde 1980".

Alejandro Jaén ha conseguido ocho nominaciones al Grammy Latino, más de mil canciones suyas han sido grabadas en todo mundo y "le han otorgado más de 50 discos de oro y platino por las ventas de más de 50 millones de copias vendidas de sus obras que avalan su gran prestigio como uno de los más importantes compositores de habla hispana", ha resaltado.

Por último, ha destacado que es un orgullo que Jaén cuente entre sus paisanos "con un artista de estas características que ha llevado el nombre de su tierra por todo el mundo cosechando grandes éxitos".

Consulta aquí más noticias de Jaén.