España negocia con China aumentar establecimientos autorizados para exportar carne porcina

  • LLEIDA, 5 (EUROPA PRESS)

El secretario general de Agricultura y Alimentación del Ministerio de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Carlos Cabanas, ha anunciado este miércoles el avance de las negociaciones entre España y China para incrementar los establecimientos españoles autorizados para exportar carne de porcino al país asiático.

"La semana pasada me reuní con el viceministro chino y acordamos avanzar en la lista de establecimientos autorizados para exportar, trabajamos en la modificación del protocolo para incluir más productos", ha asegurado Cabanas en Lleida, donde ha participado en las Jornadas Agrobank 'Horizonte 2020' dedicadas al sector porcino organizadas por CaixaBank.

Cabana ha destacado la necesidad de mantener el buen nivel sanitario de las explotaciones para continuar exportando como hasta ahora en 107 países.

Por su parte, el director general de la Conselleria de Agricultura, David Mascort, ha apuntado como retos del sector avanzar en los costes medioambientales y ha anunciado la publicación en breve de un decreto sobre deyecciones ganaderas.

El director general de CaixaBank, Juan Antonio Alcaraz, ha destacado en la inauguración la apuesta de su entidad por el sector agrario y la inclusión financiera al mantener 1.200 oficinas en poblaciones de menos de 5.000 habitantes en un tiempo en el que otras entidades abandonan plazas.

En la jornada, a la que han asistido 400 profesionales del sector agrario, Cabana y Alcaraz han entregado el premio a la mejor tesis doctoral de la Cátedra AgroBank de la Universitat de Lleida a Miriam Ayuso por su trabajo 'Efecto de la introducción de genética Duroc y de la restricción de vitamina A en la dieta sobre parámetros productivos, expresión genética y calidad de la carne de cerdo ibérico'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento