Rtdo. Nota De Prensa
Rtdo. Nota De Prensa GUARDIA CIVIL

La primera intervención tuvo lugar el pasado 10 de junio en el interior del mercado mayorista de Málaga donde fueron localizados e intervenidos 875 kilogramos de boquerones inmaduros y 375 kilogramos de moluscos bivalbos sin documentación ni etiquetado en varios puestos de venta, listos para su comercialización, procediéndose su incautación así como a la intervención de un vehículo utilizado en el transporte de los productos.

Diez días después tuvo lugar otra actuación en la que fue interceptado un camión frigorífico en el Polígono el Viso de la capital malagueña que transportaba 600 kilos de boquerones inmaduros que no daban la talla reglamentaria para su pesca legal y comercialización, careciendo además de cualquier tipo de documentación, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

En ambos casos el pescado y los moluscos no habían pasado ningún tipo de control sanitario, con el consiguiente riesgo para la salud pública si hubiera sido comercializado, han precisado. Por todos estos hechos los agentes formularon varias denuncias administrativas a seis personas.

Consulta aquí más noticias de Málaga.