PSOE de Torrox critica que los bañistas "tengan que sortear" excavadoras en la playa de Ferrara en pleno verano

  • TORROX (MÁLAGA), 4 (EUROPA PRESS)
Excavadoras camiones playa ferrara torrox denuncia psoe aportes arena
Excavadoras camiones playa ferrara torrox denuncia psoe aportes arena
EUROPA PRESS/PSOE TORROX
Excavadoras camiones playa ferrara torrox denuncia psoe aportes arena

El PSOE en el municipio malagueño de Torrox ha criticado la situación de la playa de Ferrara, donde estos días los bañistas han tenido "que sortear excavadoras y camiones que trabajan para la reparación del litoral en plena temporada turística alta".

Por ello, la concejala socialista, María Nieves Ramírez, ha pedido la dimisión del alcalde, Óscar Medina, y la concejala de Playas, Sandra Extremera y ha exigido a la Demarcación de Costas explicaciones por el "daño" a la imagen turística de la localidad y las "importantes pérdidas al sector".

"No hay excusas para que en pleno verano los bañistas tengan que sortear excavadoras y camiones en medio de la playa", ha dicho, asegurando que toda la Costa del Sol "ha sufrido los temporales de levante y nadie está como Torrox".

Ante esto, desde el Consistorio, la edil Sandra Extremera ha asegurado que la playa sufrió los pasados 27 y 28 de junio un nuevo temporal de levante; sin embargo, "la actuación para recuperar la normalidad en nuestro litoral ha sido inminente y este lunes acabaron los aportes de arena", que tuvieron que ser paralizados por ese temporal reciente.

La socialista, sin embargo, ha criticado la "nula planificación del trabajo del equipo de gobierno del PP en el municipio" y ha reiterado que la situación en las playas "tiene unas consecuencias muy graves para el sector turístico que ha visto como han transcurrido las primeras semanas del verano con las playas en obras". La concejala ha explicado que cuatro concesionarios de hamacas "aún no han podido iniciar su actividad y unos 500 metros de la playa más emblemática del municipio están destrozados a día de hoy".

La concejala de Playas ha salido al paso de estas acusaciones aunque ha pedido disculpas "por las molestias que los trabajos hayan podido ocasionar a los usuarios" de la playa, pero ha incidido en que los últimos problemas se deben a la extensión de los temporales "hasta pleno mes de junio".

A su juicio, era necesario acometer "de inmediato" los trabajos "y no postergarlos en el tiempo para que nuestras playas luzcan en estado óptimo cuanto antes, que es lo que nuestros vecinos y visitantes se merecen, siendo este nuestro compromiso".

Ha apuntado que "a esta última actuación urgente por parte de Costas se suma la movilización equivalente a más de 50 camiones de arena asumida por el Ayuntamiento el pasado 14 de junio para paliar de igual modo el anterior temporal que sufrieron nuestras playas, registrado días atrás", ha especificado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento