El PR+ reclama la remodelación "inmediata" de la calle Milicias entre Marqués de la Ensenada y Albia de Castro

  • El concejal del Partido Riojano (PR+) en el Ayuntamiento de Logroño, Rubén Antoñanzas, ha solicitado este martes al equipo de Gobierno municipal la remodelación "inmediata" de la calle Milicias en el tramo entre Marqués de la Ensenada y Albia de Castro.
Imagen de la calle Milicias, cerca de Albia de Castro
Imagen de la calle Milicias, cerca de Albia de Castro
GOOGLE MAPS
Imagen de la calle Milicias, cerca de Albia de Castro

En una rueda de prensa, en la que Antoñanzas ha comparecido junto a varios vecinos de la calle Milicias, el edil regionalista ha incidido en que "estas personas representan a unos 400 vecinos de las comunidades de vecinos del tramo de calle Milicias ubicado entre las calles Marqués de la Ensenada y Albia de Castro y el mercado Milicias".

Según sus palabras, "la semana pasada, la alcadesa Cuca Gamarra visitó las obras de reforma de parte de la calle Milicias, la que se encuentra entre Marqués de la Ensenada y Avenida de Colón, adjudicadas a la UTE Estrena Logroño por un importe de 78.485,85 euros y con un plazo de ejecución de tres meses".

"Sin embargo", ha expresado Antoñanzas, "los vecinos del tramo de la calle Milicias que va de Marqués de la Ensenada a Albia de Castro han recibido como un jarro de agua fría el hecho de que sólo se vaya a ejecutar un tramo de la calle y no se prevee continuidad de dichas obras en el tramo de calle que afecta a sus comunidades".

La alcaldesa, ha apuntado, visitó las obras ya comenzadas y anunció que las obras de remodelación de la calle se van a ejecutar en dos fases.

A juicio del regionalista, "estos vecinos que me acompañan han visto cómo las mejoras se suceden a su alrededor en Lobete, Marqués de la Ensenada, Jorge Vigón, Duquesa de la Victoria, etc., pero ellos se siguen quedando olvidados a pesar de la imperiosa necesidad de remodelación que afecta a todo el tramo de su calle".

Para Antoñanzas, "también en el tramo de calle donde residen estos logroñeses urge reformar las aceras, mejorar la iluminación, las alcantarillas, el firme de la calzada, el mobiliario urbano, los árboles, etc".

El edil ha indicado que "se sienten postergados y solicitan que se realicen las obras ahora, como en el resto de la calle".

Antoñanzas ha considerado que "en otros momentos de crisis económica, podía justificarse que una calle se ejecutara en dos tramos en diferentes ejercicios económicos, pero ahora que la alcaldesa presume de superávit, ¿porqué no puede remodelarse el resto de la calle Milicias?", se ha preguntado.

El regionalista entiende que "no tiene ningún sentido que estos vecinos sufran las molestias de las obras por partida doble, no tiene ningún sentido que las obras se lleven a cabo en dos fases".

"Sin duda alguna", ha valorado Antoñanzas, "es mucho más barato, mucho más cómodo y racional ejecutar la reforma de la calle toda de una vez, llevándose a cabo una contratación conjunta y utilizando los mismos materiales para toda la calle".

Por ello, el concejal del Partido Riojano ha pedido al equipo de Gobierno que "atienda las reclamaciones de estos vecinos que tan solo piden que se ejecuten las obras en su tramo de calle, lo que supone unos 100 metros más de lo que ya hay previsto".

LA CALLE ESTÁ "DEGENERANDO".

Asimismo, Antoñanzas ha informado de que "gracias a que estos vecinos acudieron al Partido Riojano, la alcaldesa los va a recibir esta tarde, agradezco el gesto de la regidora y me siento, una vez más, útil si puedo servir para que estos vecinos, sean escuchados". A su juicio, "la reunión de esta tarde confirma, además, que su demanda es absolutamente justa".

Por su parte, Celso Taboada, en nombre de los vecinos, ha agradecido a Rubén Antoñanzas su trabajo para que la remodelación de la calle se lleve a cabo. Taboada ha manifestado que "nosotros no tenemos nada en contra de nuestros vecinos de la calle Milicias cuyas obras se han iniciado ya, sólo pedimos un poco de justicia y equilibrio".

Según sus palabras, "nos encontramos defraudados por el mal estado en el que se encuentra nuestra calle, llevamos 20 años esperando a que las obras de reforma se ejecuten". Taboada cree que "nuestro tramo de la calle se está muriendo, el Mercado Milicias empezó con 40 locales y ahora tiene 7 abiertos, los negocios cierran y la calle está degenerando".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento