La creación de valor añadido es la clave del éxito de una 'startup'

  • Lo importante no es la tecnología en sí, sino lo que hacemos con ella: tiene sentido dentro del contexto donde pueda ser útil.
  • La sensorización va a ser una de las grandes revoluciones: todo llevará sensores.
Tener una idea para emprender, si no se sabe vender, apenas importa haberla pensado.
Tener una idea para emprender, si no se sabe vender, apenas importa haberla pensado.
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Tener una idea para emprender, si no se sabe vender, apenas importa haberla pensado.

Se celebró esta semana el ESADE Alumni Startup Day, una jornada anual entre emprendedores y business angels. Unos y otros debatieron acerca del emprendimiento y la colaboración entre las corporaciones y las startups (corporate venturing). Según emprendedores y expertos, la creación de valor añadido es clave en el éxito de cualquier empresa que emerge: "El entendimiento para crear valor añadido es lo que da el éxito".

Lo dice Bernardo Hernández, emprendedor, inversor y ejecutivo del sector tecnológico. “El valor no está en crear la tecnología, sino en saber utilizarla”, aseguró este antiguo consejero delegado de Flickr y ex director mundial de producto de Google y actual general partner en e.ventures. “Apple, Facebook o Google no crean las tecnologías, sino que aplican tecnologías existentes de formas distintas y generan muchísimo valor”, añadió.

Montse Guardia, directora del Desafío Digital de Banco Sabadell y Javier Megías, business angel y fundador de la plataforma de inversión Startupxplore, destacaron la importancia de crear valor añadido y que “lo importante no es la tecnología en sí, sino lo que hacemos con ella”, ya que “la tecnología no tiene sentido fuera del contexto donde pueda ser útil”.

Megías, durante el panel acerca de nuevas tecnologías y cómo aplicarlas mediante modelos de negocio rentables, destacó que “la sensorización va a ser una de las grandes revoluciones; todo llevará sensores”. Guardia añadió que “en el futuro, va a ser interesante poder pagar con todo lo que llevas encimas. Así, la operativa no desparecerá, pero se ahorrará tiempo a la hora de pagar”.

Durante la jornada se analizó la relación entre las corporaciones y las startup, donde los consejeros delegados de EcoSistems, Ignasi Casas, de Worldcoo, Sergi Figueres y de Butlr, Fabian Roschig, resaltaron que estar en grandes empresas, “les ha permitido desarrollar los procesos en conjunto y tener formación de alto nivel, lo que supone un punto clave”. Todos coinciden en que la mentorización y los contactos que ofrecen las compañías de este tipo a las startup son muy valiosas.

David. S. Rose, emprendedor, business angel y fundador de NY Angels & Gust.com, dio las claves para fundar una gran compañía. “Todas las empresas que quieran ser grandes, deben ser escalables desde el principio”, además de “tener inversores, ya que estos solo ponen dinero en compañías con proyección para tener retorno de dinero”.

La jornada se aprovechó para entregar el Premio ESADE Alumni & Banco Sabadell a la mejor startup de 2017 a Signaturit, una firma española que permite a empresas y particulares solicitar firmas electrónicas con plena validez legal mediante el simple envío de un correo electrónico a través de cualquier servicio o plataforma.

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