Patrulla Verde de Torremolinos comparece ante la comisión de investigación sobre los chiringuitos de Los Álamos

  • Agentes de la Policía Local de Torremolinos (Málaga) pertenecientes a la patrulla verde, encargada de velar por el cumplimiento en temas ambientales, ha comparecido este viernes en una sesión de la comisión interna que investiga los procedimientos realizados desde el Consistorio para tramitar las denuncias vecinales sobre los ruidos de los chiringuitos de Los Álamos desde 2011.
Comisión Policía Verde Torremolinos
Comisión Policía Verde Torremolinos
EUROPA PRESS / AYUNTAMIENTO DE TORREMOLINOS
Comisión Policía Verde Torremolinos

"Es la Policía la que lo está viviendo en la calle día a día, patrullando Los Álamos, escuchando el ruido de los chiringuitos, levantando actas, infracciones y recibiendo las denuncias de los vecinos", ha manifestado la presidenta de la comisión y portavoz de Ciudadanos, Ángeles Vergara, por lo que, ha afirmado "decidimos citarlos y agradecemos enormemente la colaboración".

Por su parte, la portavoz socialista, Maribel Tocón, ha querido contextualizar también el caso que ocupa a la comisión, que es "la problemática de los chiringuitos". Así "los vecinos han tenido que recurrir a la Fiscalía y a los jugados porque se veían desamparados cuando recurrían a este Ayuntamiento y a los dirigentes políticos que en ese momento estaban gobernando, que eran del Partido Popular".

"No debemos de olvidar que los políticos tienen una responsabilidad al garantizar los derechos de los ciudadanos, precisamente por ese desamparo que han sufrido los vecinos, que han tenido que recurrir a la Justicia", ha continuado la también concejala de Actividades Comerciales.

"Nosotros ahora estamos intentando entender por qué estos vecinos no encontraban respuesta en el Ayuntamiento cuando venían a trasladar una queja o una denuncia porque no podían dormir con el ruido", ha manifestado.

Además, Rafael Herrero, de Costa del Sol Sí Puede, ha mostrado su postura ante las declaraciones asegurando que "no podemos seguir teniendo vecinos que no pueden dormir, trabajadores de los chiringuitos que no saben cuál es su situación laboral porque no saben cuál es la actividad del establecimiento en el que están trabajando. Hay que buscar una solución ya", ha apremiado.

"Hoy ha quedado patente que la Policía no sabía cómo actuar en relación a unos edificios que están dentro de nuestro municipio. Esto no puede volver a ocurrir, tenemos que buscar entre todos una solución para que no sigamos una vez tras otra con el ruido de los chiringuitos de Los Álamos", ha finalizado.

En este sentido el concejal no adscrito, Juan Machio, ha explicado que "se trata de un problema que afecta a los vecinos. Por lo tanto, tenemos que poner empeño para arreglarlo y colaborar entre todos para encontrar una solución", ha comentado.

Por último Ramón del Cid, del PP, ha valorado la comisión de hoy como "una pérdida de tiempo", ya que esta situación viene derivada de "la falta de una normativa por parte de la Junta de Andalucía".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento