Air Nostrum inaugura la temporada estival del Aeropuerto de León con seis destinos y 35.464 plazas

  • Air Nostrum ha presentado este viernes la campaña de verano de vuelos en el Aeropuerto de León que, durante la época estival, pasará de una a seis rutas que ofrecerán un total de 35.464 plazas, un 41 por cierto más de las ofertadas el año pasado.
Salguero, Martínez, Rubal, De Nó y Castañón
Salguero, Martínez, Rubal, De Nó y Castañón
EUROPA PRESS
Salguero, Martínez, Rubal, De Nó y Castañón

El director del Aeropuerto de León, Ángel Rubal Díaz, ha señalado que los seis destinos diferentes serán a Islas Baleares (Palma de Mallorca, Menorca e Ibiza), Islas Canarias (Gran Canaria) y Málaga, que se sumarán a Barcelona, que funciona durante todo el año.

Ángel Rubal Díaz ha asegurado que la ocupación durante las fechas de verano "siempre es my buena" con "muy buenos datos de puntualidad", lo que deja ver "el buen trabajo de la compañía".

El director de Comunicación de Air Nostrum, Antonio de Nó, ha destacado que "este año los leoneses tienen 35.464 plazas, un 41 por ciento más de las que tuvieron el año pasado" para volar a seis destinos con "una buena acogida en cuanto al número de pasajeros", de manera que ya se han realizado 14.000 reserva.

Durante el año pasado, 2016, se desplazaron 39.000 pasajeros con destino u origen en León, lo que supuso un 7,2 por ciento más que en 2015, mientras que solamente el vuelo a Barcelona aumentó en un 8 por ciento, casi 19.500 pasajeros.

El primero de todos los vuelos estivales, con destino a Menorca, ha despegado en la tarde de este viernes del Aeropuerto de León, y ha contado con un 96 por ciento, con 46 pasajeros por ciento de ocupación, mientras que el vuelo a Ibiza, que viajará mañana, contará con 48 pasajeros y el de Palma de Mallorca estará lleno tanto en la ida como en la vuelta.

BUEN FUNCIONAMIENTO

El presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, ha ensalzado el funcionamiento del Consorcio para la Promoción del Uso del Aeropuerto de León, conformado por la institución provincial y el Ayuntamiento de León y presidido por Francisco Castañón.

Respecto al Consorcio de Aeropuerto, Juan Martínez Majo ha destacado "la intención e idea que siempre ha tenido para la promoción del uso del aeropuerto, vinculado al turismo, a los negocios y en la línea de mercancías".

También ha señalado que la colaboración del Consorcio implica una aportación económica de algo más de 1.150.000 euros, que han permitido firmar un contrato con Air Nostrum desde el 17 de junio de 2017 hasta la misma fecha de 2018, prorrogable por un año más, por lo que "en los próximos dos años este tipo de vuelos se realizarán de forma regular".

En total, Majo ha cifrado en 60 la implementación de vuelos implementados por Air Nostrum, y en 606 los recogidos por el contrato del Consorcio.

Para que siga en marcha el Aeropuerto leonés, Martínez Majo ha hecho un llamamiento al sector turístico, de negocios y, especialmente, a las agencias de viaje, "porque no se puede depender únicamente de las administraciones" sino que se necesita "mayor implicación".

Según cifras aportadas por el presidente de la Diputación de León, desde el mes de enero al día de hoy, el Aeropuerto ha aumentado un 20 por ciento el número de pasajeros, con un total de 13.500, mientras que "el de Valladolid, con mayor cantidad, bajó un 9,1 por ciento". Asimismo, existen un 50 por ciento más de operaciones.

Juan Martínez Majo ha recordado que la Junta de Castilla y León, a través del programa Mayores de 60 años, va a poner a disposición más de 3.000 plazas desde León para vuelos internacionales. A ello se suma una iniciativa de las agencias de viaje para Mayores de 50 que hoy mismo traerá a León un vuelo procedente de Oslo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento