El 39% de los fondos del Programa de Becas Leonardo da Vinci será para Ourense

  • De los 282 candidatos de la Comunidad, 100 corresponden a Ourense.
  • A principios de diciembre, se abre la convocatoria para solicitar estas becas internacionales.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE OURENSE.
Estudio antropométrico realizado por Leonardo Da Vinci.
Estudio antropométrico realizado por Leonardo Da Vinci.
ARCHIVO
Estudio antropométrico realizado por Leonardo Da Vinci.

La Diputación de Ourense ha logrado acceder al 39% de los fondos que el programa Leonardo da Vinci Movilidad concedió a Galicia. Los proyectos presentados por la Unidade de Promoción e Desenvolvemento, la UPD, recibieron un total de 253.024 euros, siendo la financiación total de los fondos europeos para la comunidad de 655.708 euros.

Los proyectos aprobados dentro del programa Leonardo da Vinci Movilidad se estructuran en tres categorías diferentes, en función del colectivo al que se dirigen. En el caso de la UPD, que dirige José Juan Cerdeira, se enmarcan en aquellos dirigidos a personas que buscan su inserción en el mercado laboral.

Los proyectos aprobados a entidades gallegas permitirán seleccionar exclusivamente como beneficiarios a 282 candidatos residentes en la comunidad, de los cuales 100 corresponderán a la Diputación de Ourense.

Formación en el extranjero

El proyecto avalado por el respaldo de los fondos del programa Leonardo da Vinci Movilidad tiene como prioridad, según se precisa desde la Diputación ourensana, "mejorar la educación superior de los jóvenes ourensanos a través de un programa de becas internacionales a licenciados o diplomados universitarios en empresas extranjera".

Se busca con estas actuaciones facilitar la inserción laboral de este colectivo en busca de su primer empleo facilitándole la oportunidad de adquirir una experiencia profesional de calidad y el manejo del inglés como idioma de trabajo.

La Diputación presentará en los próximos días su proyecto en Roma y Florencia y en el mes de diciembre se abrirá la convocatoria para solicitar estas becas internacionales.

En principio estarán orientadas hacia los y en esta primera convocatoria se hará un especial hincapié en el área de Turismo y Empresariales, licenciados y másteres del campus ourensano.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE OURENSE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento