Encuentran a un niño inglés de 12 años que se había perdido en la Sierra Minera

  • Hacía senderismo con su madre cuando se extravió.
  • Llegó a un bar del Estrecho de San Ginés y le invitaron a comer.
  • El helicóptero de Protección Civil había salido a buscarlo.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA.
Puedes ampliar y reducir este mapa o desplazarte por él.

La Guardia Civil localizó hoy en perfecto estado de salud a un niño de doce años y nacionalidad inglesa, residente en La Manga del Mar Menor, que estuvo perdido durante casi dos horas en el paraje de Cueva Victoria del Llano del Beal, en el término municipal de Cartagena, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

Sobre las 14.30 horas, la madre del menor alertó al Teléfono Unico de Emergencias 112 de que había perdido de vista al menor cuando se encontraban haciendo senderismo por esta zona abrupta y con abundantes pozos mineros, en el momento en que ambos se dirigían al monasterio de San Ginés de la Jara, a la orilla del Mar Menor.

Un dispositivo con helicóptero

Inmediatamente, al lugar acudieron efectivos de la Guardia Civil, de la Policía Local y Bomberos de Cartagena, así como miembros de Protección Civil de este municipio y de La Unión que comenzaron el dispositivo de búsqueda.

En un principio, el operativo fue infructuoso, por lo que se incorporaron agentes forestales de la zona y se movilizó a la unidad canina de perros de salvamento y al helicóptero de Protección Civil con el grupo de rescate del Consorcio de Extinción de Incendios y el director general de Protección Civil, Luis Gestoso, a bordo.

El dispositivo dio resultado y sobre las 16.15 horas, cuando agentes de la Guardia Civil localizaron al menor en perfecto estado de salud. Al parecer, el niño, que hablaba español, se había extraviado y se dirigió al pueblo del Estrecho de San Ginés de la Jara, próximo al lugar en el que se perdió.

Unos vecinos encontraron al menor y lo invitaron a comer en su casa mientras esperaban a su madre, aunque el retraso de la progenitora hizo que decidieran llevarlo a su casa, en una urbanización de La Manga. Cuando estos vecinos lo trasladaban en su coche fueron interceptados por una patrulla de la Guardia Civil que identificó al niño.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento