Los restos romanos del Palacio de Mayoralgo en Cáceres se abrirán al público este verano

  • Los restos romanos que se descubrieron en el palacio de Mayoralgo de Cáceres, sede institucional de Liberbank, se podrán visitar a partir de este verano a raíz del convenio que la entidad financiera y el Ayuntamiento van a firmar, el lunes 10 de julio, para regular el acceso, los horarios y las entradas a este yacimiento que salió a la luz durante las obras de remodelación del edificio enclavado en plena ciudad monumental.
Restos romanos de Mayoralgo en Cáceres
Restos romanos de Mayoralgo en Cáceres
EUROPA PRESS
Restos romanos de Mayoralgo en Cáceres

Con la rúbrica de este acuerdo se pondrá a disposición de los cacereños y turistas un nuevo recurso patrimonial en la ciudad que, hasta ahora, no podía visitarse al encontrarse en un edificio de propiedad privada.

Varios colectivos sociales y culturales de la ciudad habían reclamado que este yacimiento pudiera visitarse y en ello han estado trabajando desde el Consistorio cacereño y Liberbank. Ya en el pasado mes de marzo se llegó al acuerdo de firmar un convenio para regular la apertura, lo que se hará realidad "en breve", según ha señalado el portavoz del equipo de Gobierno local, Rafael Mateos, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno local.

"Se trata de un paso adelante para la ciudad" ha dicho el portavoz que ha calificado el anuncio de "excelente noticia", aunque no ha desvelado más datos de las condiciones del convenio se sabe que se estipulará un precio para la visita y que habrá exenciones para determinados colectivos.

La visita a estos restos romano será compatible con la actividad diaria de la propia entidad bancaria que tiene en el Palacio de Mayoralgo su sede institucional en la capital cacereña. De hecho, existe una entrada por el adarve próxima al Arco de la Estrella, que con toda probabilidad será la que se utilice para el acceso al yacimiento que cuenta ya con paneles explicativos de cada hallazgo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento