Medio millar de manifestantes reclaman en Sevilla la custodia compartida

  • Además de denunciar la manipulación que se ejerce sobre los menores y los casos de denuncias falsas.
  • La manifestación ha transcurrido sin incidentes y ha congregado de forma predominante a hombres.
  • "Por el derecho de los niños a crecer con ambos padres". ¡Custodia compartida ya!
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA.
Una manifestación en defensa de la custodia compartida. (ARCHIVO).
Una manifestación en defensa de la custodia compartida. (ARCHIVO).
AGENCIAS
Una manifestación en defensa de la custodia compartida. (ARCHIVO).

Algo más de medio millar de padres y madres procedentes de toda España se han manifestado el domingo en Sevilla para reclamar que la custodia compartida de los hijos sea el modelo preferente tras el divorcio, además de denunciar la manipulación que se ejerce sobre los menores y los casos de denuncias falsas.

Custodia compartida sí. Síndrome de Alienación Parental no. Denuncias falsas no
Esta protesta de ámbito estatal, convocada por la Confederación Estatal de Madres y Padres Separados y otras treinta asociaciones, ha arrancado de la céntrica Plaza Nueva de Sevilla con unas 300 personas de inicio, según fuentes policiales, que han precisado que
durante su recorrido se han incorporado más manifestantes.

Encabezada por una pancarta con el lema escogido, "Custodia compartida sí. Síndrome de Alienación Parental no. Denuncias falsas no", la manifestación
ha transcurrido sin incidentes y ha congregado de forma predominante a hombres, aunque también a muchas mujeres, algunos niños y asimismo abuelas, abuelos y familiares de padres y madres afectados.

Los participantes, ataviados con camisetas alusivas al lema de la marcha y muchos
con pañuelos blancos en la cabeza, han coreado consignas como "Custodia compartida" o "Queremos la igualdad" a su paso por las avenidas de la Constitución y San Fernando, y el Prado de San Sebastián hasta concluir junto a la Plaza de España.

Con los sones de timbales, cajas y bombos de fondo, han portado pancartas y carteles con reivindicaciones como "Por el derecho de los niños a crecer con ambos padres. ¡Custodia compartida ya!", "Igualdad coparental", "Con mamá y con papá" o "Basta ya, secuestro emocional".
Mostrar comentarios

Códigos Descuento