Marruecos muestra su enfado cancelando una visita de la ministra Magdalena Álvarez

  • La decisión marroquí "ha desconcertado a la diplomacia española".
  • La ministra de Fomento tenía previsto desplazarse a Rabat el próximo martes para discutir con su homólogo, Karim Ghellab.

Las relaciones entre España y Marruecos están lejos de mejorarse. Tras el enfado del gobierno marroquí por la visita de los Reyes a las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, vuelve a dar "muestras de descontento" al cancelar una vista de la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez.

Según publica el diario El País, la decisión marroquí "ha desconcertado a la diplomacia española", ya que 24 horas antes un portavoz del Gobierno de Rabat pronunció una "conciliadora" declaración que fue interpretada como un paso superar las tiranteces entre ambos países.

"Problemas de agenda"

Y es que la ministra de Fomento tenía previsto desplazarse a Rabat el próximo martes para discutir con su homólogo, Karim Ghellab, acerca del proyecto de construcción de un túnel ferroviario bajo el Estrecho de Gibraltar. Sin embargo, el dirigente marroquí canceló el encuentro por "problemas de agenda".

Esta no ha sido la única reunión aplazada. La visita del almirante jefe de Estado Mayor de la Armada, Sebastián Zaragoza también ha sido suspendida. Esta decisión es "sorprendente", ya que la Marina Real marroquí participó la Armada española hace escasos días en unas maniobras en el golfo de Cádiz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento