Malagabyte celebra con una fiesta el fin de curso de los talleres de robótica impartidos a escolares y docentes

  • La primera edición del proyecto formativo Malagabyte llega a su fin con una fiesta de fin de curso con la asistencia de más de 200 personas este miércoles.

El proyecto, impulsado por el Ayuntamiento de Málaga en colaboración con la Asociación Andaluza de Graduados e Ingenieros Técnicos en Telecomunicación (Aagit) y el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación de Andalucía (Coitt-a), ha abierto el mundo de la programación, la robótica y la tecnología a 10.219 niños y 99 docentes desde que se puso en marcha en diciembre.

La fiesta ha comenzado a las 17.00 horas en el Palacio de Ferias y Congresos de la ciudad de Málaga. Niños de quinto y sexto curso de Educación Primaria acompañados de sus padres y hermanos, han participado en el gran juego de competición de robótica y programación con el que los más pequeños se han divertido trabajando en grupo y presentando sus proyectos ante los miembros del jurado.

Desde que en diciembre de 2016 diera comienzo la primera edición del proyecto hasta la actualidad, se han celebrado un total de 434 talleres tanto en los centros educativos como a través de actividades extraescolares, según han informado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado.

Con este programa de formación, Malagabyte ha abierto el mundo de la programación, la robótica y la tecnología a 10.219 niños y 99 docentes de Málaga, basándose para ello en el empleo de herramientas de programación educativas como el Robot Bee-BotTM para niños de Educación Infantil, el Kit de robótica Wedotm de Lego, el Software libre educativo Scratch y el Robot Edison para alumnos de Primaria y el Robot MBot basado en la plataforma libre y abierta ArduinoTM para estudiantes de secundaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento