Gamepolis premiará con 2.000 euros los mejores proyectos de videojuegos indie

  • Gamepolis, el Festival de Videojuegos que celebrará su quinta edición del 21 al 23 de julio en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, premiará con 2.000 euros los mejores proyectos de videojuegos independientes en un concurso a nivel nacional para visibilizar a los nuevos creadores y proyectos.

El objetivo es permitirles crear lazos con la comunidad de jugadores y obtener un valioso 'feedback' tanto de jugadores como de empresas del sector, desarrolladores o medios, según ha informado la organización en un comunicado.

La Zona Indie de Gamepolis cuenta con el patrocinio de la Universidad de Málaga (UMA) y la colaboración de GameInvest, Foro de Inversión en Videojuegos del Sur de Europa; la Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos (DEV) y de Hobby Industria.

Así, Gamepolis renueva un año más su apoyo al sector indie español ya consolidado como uno de los eventos referentes del país, tal y como confirman los más de 32.000 visitantes en la edición 2016 y el incremento en la asistencia de empresas del sector.

Participar en Gamepolis supone, han resaltado, "una enorme oportunidad para mostrar el juego a la comunidad de jugadores, artistas, empresas del sector, desarrolladores, 'influencers', medios e inversores".

La Zona Indie ha impulsado acuerdos por valor de 90.000 euros entre empresas tractoras del sector y estudios de desarrollo con presencia en Gamepolis.

PARTICIPACIÓN

Las bases de participación se encuentran en la página web oficial de Gamepolis (www.gamepolis.org). Las inscripciones a la zona indie de Gamepolis 2017 ya están abiertas.

Podrán participar profesionales, empresas desarrolladoras y creadores que dispongan de un videojuego en cualquier plataforma y el juego puede encontrarse en cualquier fase de desarrollo o incluso ya publicado.

Han indicado desde la organiación que se permiten todo tipo de videojuegos con independencia de género o plataforma, ya sea tanto en dispositivos móviles (Android, iOS y Windows Phone) como para escritorio (Windows, Mac y Linux) o consolas.

Además, se admiten videojuegos inéditos, pendientes de publicación y videojuegos ya disponibles siempre que cuenten con distribución posterior al 1 de julio de 2016 , ya sea en formato físico o digital en cualquiera de las plataformas de distribución existentes.

El estudio desarrollador será responsable de mostrar el videojuego en la Zona Indie de Gamepolis 2017 para que sea jugado libremente por los asistentes al festival.

PREMIOS

Todos los videojuegos participantes optarán a diferentes premios.

Por una parte, 1.000 euros al mejor valorado por el público y otros mil al mejor videojuego indie seleccionado por el jurado .

El resto de premios serán trofeos por el mejor aspecto visual, mejor sonido, innovación y mejor juego de centro educativo. La entrega de galardones tendrá lugar el 23 de julio en el auditorio de Gamepolis. Por último, las entradas anticipadas (abono de tres días) para visitantes están disponibles en la web oficial

Mostrar comentarios

Códigos Descuento