Joyas con sabor a chocolate

  • Pampaneira albergará en marzo de 2008 el primer Museo del Chocolate de Andalucía.
  • Su ideólogo desvela a los niños en un taller los secretos de la preparación artesanal del cacao.
  • CONSULTA AQUÍ OTRAS NOTICIAS DE GRANADA.
Mauricio Riera, especialista en la elaboración del chocolate en rama.
Mauricio Riera, especialista en la elaboración del chocolate en rama.
ARCHIVO
Mauricio Riera, especialista en la elaboración del chocolate en rama.

Comenzó dando forma a las láminas en su propia habitación y ahora quiere compartir lo que de pequeño le enseñó su familia.

Mauricio Riera Postigo, argentino de nacimiento y afincado en la Alpujarra, verá en pocos meses su sueño hecho realidad.

En marzo abrirá sus puertas en Pampaneira el primer Museo del Chocolate de Andalucía, un proyecto cuya originalidad ha sido premiada con una subvención por la Consejería de Medio Ambiente.

Pasión familiar

Mauricio se introdujo en el mundo del cacao gracias a su madre. «Ella me enseñó todo el proceso de la preparación artesanal del chocolate y comenzamos a elaborar los productos de una forma bastante humilde», cuenta el joven.

El boca a boca hizo lo demás. Las exquisitas piezas de cacao elaboradas por madre e hijo comenzaron a ser famosas en Laroles. Después vino la tienda y los talleres en los que, desde hace varios años, los escolares de la zona aprenden los trucos del tratamiento tradicional del chocolate.

«La aceptación de las actividades me animó a darles más envergadura, de ahí el traslado del taller y de la tienda a Pampaneira».

En el Museo del Chocolate, en el que se desarrollarán programas dirigidos a colegios, se exhibirán los utensilios más primitivos empleados en el tratamiento del cacao, expositores y fotografías, etc.

Lo que ya se puede ver y probar en la Abuela Ili -junto a la iglesia de Pampaneira- son las tabletas, turrores y figuras elaboradas por este verdadero chef del cacao.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento