Graban a cientos de inmigrantes embarcando en Mauritania

  • Se les ve esperando en la playa el momento de embarcarse.
  • En un momento dado se lanzan en grupos a los cayucos.
  • Frontex lleva más de un año patrullando la zona.

El dispositivo europeo de vigilancia de las fronteras, Frontex, ha grabado imágenes de cayucos a los que decenas de inmigrantes se suben en las playas de Mauritania para viajar a España en busca de un futuro mejor.

Todos ellos son inmigrantes sin papeles. En la mayor parte de los casos, las pateras terminan naufragando y muchos senegaleses pierden su vida en un intento por mejorarla.

En estas imágenes puede verse a un grupo de unas 70 personas que esperan en la arena de la playa, que de repente se lanzan hacia el agua para subirse a los cayucos. En total, 100 inmigrantes viajan en ella. En la mayor parte de las ocasiones, estos inmigrantes acaban siendo detenidos por la Guardia Civil.

El Frontex incrementa el control

Desde que comenzaron las misiones del Frontex, en agosto de 2006, se han interceptado más de 600 embarcaciones con 40.000 inmigrantes abordo.

El Parlamento Europeo ha aprobado ya presupuesto de este organismo para 2008. En él pide adjudicar 70 millones de euros a la Agencia Europea de Fronteras Exteriores (Frontex), lo que supone duplicar su financiación en comparación con las cifras de este año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento