La Casa de la Mujer inaugura la exposición colectiva 'Prácticas artísticas para un imaginario sexual diverso'

  • La Casa de la Mujer acoge desde este martes la exposición colectiva 'Prácticas artísticas para un imaginario sexual diverso', que nace como resultado del ciclo de talleres y charlas que se han desarrollado durante el mes de junio, en el marco de la celebración del Día del Orgullo lésbico, gay, trans, bisexual, queer e intersexual (LGTBIQ).
Inauguración de la exposición sobre el Día del Orgullo
Inauguración de la exposición sobre el Día del Orgullo
AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA
Inauguración de la exposición sobre el Día del Orgullo

El consejero municipal de Economía y Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Rivarés, ha inaugurado esta muestra, que da voz a la riqueza de la diversidad y a la reivindicación de derechos del colectivo LGTBIQ.

Las personas participantes en los talleres han generado una exposición colectiva que incluye producción plástica, literaria y visual en torno a la diversidad sexual.

A través de la obra de diversos artistas contemporáneos, las sesiones han servido como espacio de diálogo y creación de obras colectivas, que ahora serán expuestas en la Casa de la Mujer, ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN

Además de la exposición, el Ayuntamiento de Zaragoza se ha sumado a la celebración del Día del Orgullo con una campaña de sensibilización bajo el lema 'Zaragoza elige Diversidad', que ya puede visualizarse desde hace varios días en el mobiliario urbano y diferentes espacios de la ciudad con mupies, vinilos y cartelería.

Esta campaña se ha reforzado con la distribución de 13.000 pulseras con este mismo lema, que se han hecho llegar a Casas de Juventud, bibliotecas, Centros Cívicos, Centros para Mayores y diferentes espacios municipales, además de asociaciones y colectivos ciudadanos.Mañana miércoles 28 de junio, Día del Orgullo, la Plataforma 28-J colocará la bandera arcoiris en el balcón del Ayuntamiento.

Además, el Gobierno municipal muestra su apoyo a la manifestación convocada por esta Plataforma, que comenzará a las 19.00 horas en la plaza San Francisco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento