Las solicitudes para los 74 puestos del Mercado Central se pueden presentar hasta el 10 de julio

  • Las solicitudes para optar a uno de los 74 puestos que albergará el Mercado Central, una vez reformado, se pueden presentar hasta el próximo 10 de julio.
Mercado Central frontal, fachada, entrada principal
Mercado Central frontal, fachada, entrada principal
EUROPA PRESS
Mercado Central frontal, fachada, entrada principal

En la pestaña 'Perfil del contratante' de la sede electrónica municipal 'www.zaragoza.es' figura el anuncio de licitación para las concesiones demaniales de los futuros puestos de venta del Mercado Central de Zaragoza, por un periodo de 50 años.

Cuando finalicen las obras de remodelación el Mercado Central contará con 74 puestos de venta para detallistas, de los que los productos de pollería tendrán 8; casquería 4; carnicería 15; charcutería 7; frutas y verduras 15; pescados 14; alimentación varia 9; y congelados 2 puestos.

En esta fase previa de selección se valorarán los requisitos de solvencia profesional y económica de los solicitantes, para posteriormente abrir plazo de presentación de ofertas económicas con los invitados que hayan superado la primera fase.

La modalidad concesional que se establece en el pliego de condiciones establece que el proceso se llevará a cabo en dos fases: en primer lugar, una selección de invitados a participar en el proceso de concesión de puestos (con las características específicas que tendrán que reunir también recogidas en el pliego), y, a continuación, la presentación de ofertas más las cláusulas de valoración que se aplicarán, para constituir la lista definitiva de adjudicatarios.

El proceso contempla que, para llevarse a cabo, se exige la presencia mínima de 60 invitados. Cada licitador podrá ser adjudicatario de un máximo de 2 puestos, y se generará también una lista de ocupantes expectantes con los que se cubrirán bajas, renuncias o ceses de actividad de puestos.

La información y entrega de documentación se realiza en Servicio Jurídico de Mercados. Plaza del Pilar, planta baja y calle Albareda 4, planta 4, teléfono 976 724740 y fax 976 724593, ha detallado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

LICITACIÓN

El proceso de remodelación de este equipamiento municipal avanza en sus trámite administrativo y este martes el Boletín Oficial de Aragón (BOA) ha publicado el anuncio de apertura del período de información pública para el proyecto de "Documentación técnica para la implantación del mercado provisional para el Mercado Central de Lanuza", en la calle Salduba-Murallas Romanas por importe de 1.405.499,25 euros.

Se trata de la infraestructura provisional que se instalará en el espacio en el que se ubicarán los puestos del actual Mercado Central durante el periodo en el que se lleven a cabo las obras de remodelación, de modo que la actividad del principal centro de abastos de la ciudad no se interrumpa mientras se ejecutan las obras.

Esta reforma es una de las mayores inversiones de esta legislatura, con un montante total que puede rondar los 15 millones de euros. El anuncio también se ha publicado en el Perfil del Contratante de la sede electrónica municipal, cuya dirección es 'http://www.zaragoza.es/ciudad/urbanismo/participativo/mercadoprovisional.htm'

Mostrar comentarios

Códigos Descuento