Madrid, de todo un poco

Antes del partido pueden visitar el Prado,  después del partido darse una vuelta por Huertas y el domingo por la mañana un paseo por el Rastro.
Alternativas

Acaba de poner los pies en Madrid y, como aún quedan muchas horas para el partido, piensa qué puede hacer para matar el tiempo. Pues ha llegado al lugar perfecto. Madrid le ofrece un montón de alternativas para todos los gustos y para todas las edades. Cultura, espectáculos, monumentos, bares...

Quizá sería bueno empezar el día dándole un toque «cultureta». El Museo del Prado, el Reina Sofía, el Thyssen, el Arqueológico, el de Ciencias Naturales... Otra opción es darse una vueltecita por el Madrid de los Austrias y ver la catedral de la Almudena o la sede del Ayuntamiento.

La oferta culinaria es amplísima. ¿Quiere comer en un restaurante indio? ¿O en un tailandés? ¿Prefiere unas tapas? ¿O probar la nueva cocina de fusión? ¿Quizá en un vegetariano? Le apetezca lo que le apetezca, podrá encontrarlo. Aunque nosotros le recomendamos un bocata de calamares en la Plaza Mayor o un pollo con sidra en Casa Mingo. El tiempo previo al partido puede dedicarlo a pasear o tomarse una cervecita en los alrededores del Calderón y, tras el choque, los mejores lugares para tomarse una copa y disfrutar del ambiente nocturno son Huertas, Alonso Martínez o Moncloa.

El domingo por la mañana, nada mejor que visitar un lugar tan típico como El Rastro. Eso sí, tenga cuidado con la cartera.

* El Prado (Paseo del Prado, s/n. De 9 a 19 h. Gratis y de 3 o 6 euros). Centro de Arte Reina Sofía (Santa Isabel, 52. De 10 a 21 h. Gratis o de 1,50 a 3 euros). Restaurante senegalés La Teranga (Cabestreros, 1. De 15 a 25 euros). Casa Mingo (Paseo de la Florida, 34. De 10 a 15 euros).

Consejosprácticos

* Si llegas en tren...

Desde Atocha, lo mejor para ir al estadio es coger el tren de Cercanías para llegar a la estación de Pirámides y andar unos metros para acceder al Calderón. El billete sencillo cuesta 1,05 euros. Hay también de diez viajes (5,30) útil para grupos. La red de Cercanías se divide por coronas. Si sale de una a otra el precio cambia.

* En autobús...

La estación sur da acceso directo a la parada de Metro de Méndez Álvaro (línea 6, gris). Hay que ir hasta la estación de Oporto y cambiar a la línea 5 (verde), en dirección a Canillejas, para llegar a Pirámides. El billete individual vale 1,15 euros, y el de diez, llamado metrobús, cuesta 5,80 euros. Éste permite también coger los buses de la EMT.

* En coche...

No es previsible mucho tráfico. Llegando a Madrid, desde Ocaña, está la autopista R-4, pero la autovía vale perfectamente. Evite la M-30, es un lío de obras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento