El ex marido de la Princesa Letizia presenta un nuevo libro

  • Alonso Guerrero ha intentado siempre mantenerse siempre en un segundo plano.
  • "El hombre abreviado", en el que muchos quisieron ver una premonición de su divorcio es su libro más famoso.
  • Convivió siete años con Doña Letizia, uno de ellos casados.
Alonso Guerrero ©Korpa
Alonso Guerrero ©Korpa
KORPA
Alonso Guerrero ©Korpa

El escritor extremeño Alonso Guerrero presentará mañana sábado su novela "Doce Semanas" en la Biblioteca Municipal 'Marcos Suárez Murillo' de Almendralejo, a las 20.30 horas. La presentación correrá a cargo de Marino González Montero.

Alonso Guerrero (1962) ha publicado 'Tricotomía' (1982), 'Los años imaginarios' (1987), 'Los ladrones de libros' (1991), 'El durmiente (1998)', y 'El hombre abreviado' (1998, 2004), 'Fin del milenio en Madrid' (1999), 'De la indigencia a la literatura' (2004), 'La muerte y su antídoto' (2004), y 'El edén de los autómatas' (2004).'Doce Semanas del siglo XX' sigue, durante un breve trayecto, los pasos silenciosos de un hombre ávido de respuestas que ha de conformarse con las opiniones de los periódicos, informó la editorial "De La Luna Libros".

En 1997, la actual Princesa de Asturias se casó por lo civil con Alonso Guerrero, de quien se divorció un año después. Se casaron en el ayuntamiento de Almendralejo (Badajoz).Se habían conocido en 1989, cuando el ex marido de Letizia Ortiz daba clases en el madrileño colegio Ramiro de Maeztu, donde Letizia estudió bachillerato.

Durante seis años estuvieron viviendo juntos antes de dar el paso de casarse. Muchos quisieron ver en la novela "El Hombre abreviado" una premonición de su ruptura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento