Ávila tendrá el primer tramo de carretera de España con sistema de protección de motocicletas

  • Se instalará en la AV-502 entre Navalperal de Pinares y Cebreros.
  • En dicho tramo de carretera se han producido 56 accidentes de moto entre 2002 y 2006.
  • La Junta de Castilla y León invertirá 457.893,69 euros en este sistema.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ÁVILA
Puedes ampliar y reducir este mapa o desplazarte por él.

La Junta de Castilla y León invertirá 457.893,69 euros en la instalación de sistemas de protección de motocicletas en la carretera AV-502, entre Navalperal de Pinares (CL-505) y el cruce con la N-503, según informaron fuentes de la Delegación Territorial.

Esta vía registró, entre 2002 y 2006, un total de 67 accidentes de tráfico, de los cuales en 56 se vieron implicadas motocicletas, y que se saldaron con siete víctimas mortales -cinco de ellos motoristas- y 91 heridos -64 motoristas.

El Boletín Oficial de Castilla y León publica la resolución por la que se anuncia la subasta mediante procedimiento abierto de este sistema de seguridad vial, con un presupuesto base de licitación de 457.893,69 euros y un plazo de ejecución de nueve meses.

Esta medida, que sitúa a Castilla y León como la primera Comunidad Autónoma en aplicar los sistemas de protección para motoristas, se aplica en una vía con un alto número de accidentes de motocicletas con el fin de mitigar la gravedad de las salidas de calzada.

El tramo de la AV-502 (Navalperal de Pinares - cruce con N-403) entre Navalperal de Pinares a Cebreros, de 18,9 kilómetros de longitud, registró 67 accidentes entre 2002 y 2006, 19 de ellos en este último año. De ellos, un total de 56 -el 83,58 por ciento- contaron con la implicación de motoristas.

Alta cifra de muertos

En total, durante estos cuatro años perdieron la vida en este tramo siete personas, cinco de ellas motoristas, y resultaron heridas otras 91, de las cuales 64 viajaban en moto.

Esta normativa es fruto del trabajo desarrollado por la Fundación Centro de Desarrollo de la Automoción (Cidaut), que estudió con cámaras y radares las salidas de vía en esta carretera. Entre los factores desencadenantes de los accidentes destacaron la longitud y radio de la curva, aunque también se detectó la influencia de la velocidad.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ÁVILA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento