Un agente se hizo pasar por empresario para descubrir la trama de los funcionarios

  • Al Guardia Civil llegaron a pedirle 20.000 euros por una licencia.
  • Un empresario grabó varias conversaciones.
  • Habrá más arrestos.

Los agentes de la Guardia Civil que investigan la trama de corrupción de un grupo de funcionarios del Ayuntamiento de Madrid, que cobraban para agilizar licencias de establecimientos de ocio, contaron con la ayuda de un empresario que, tras denunciar los hechos, logró grabar varias conversaciones que probaban el cobro de cuotas que llegaban hasta los 20.000 euros, según cuenta hoy El Mundo. Además, un agente de la Guardia Civil

se hizo pasar por empresario y comprobó en carne propia cómo funcionaba la red. De hecho, a este agente
le pidieron 20.000 euros para agilizar el permiso de funcionamiento de un restaurante.

De los 16 detenidos había cinco ocupando cargos de responsabilidad en Medio Ambiente, según El País. El resto pertenecían a la Gerencia de Urbanismo y a las junta de Centro, Chamberí y San Blas.

La 'operación Guateque', como ha sido bautizada, no ha hecho más que empezar. La Guardia Civil ha anunciado que en los próximos días llevará a cabo una decena de registros y que se producirán más arrestos.

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, dijo que se creará una comisión de investigación que se pondrá en marcha una vez se levante el secreto del sumario. Además, explicó que privatizará la concesión de licencias para locales de ocio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento