La Universidad Alicante ofrece mas de 300 asignaturas en valenciano y 500 en otras lenguas el curso 2017/2018

  • La Universidad de Alicante (UA) ha puesto en marcha la campaña "+Valencià, +Anglès, més llengües", para informar al alumnado acerca de las 200 asignaturas en valenciano y 500 en otras lenguas que impartirá la institución académica el curso 2017/2018.
Campaña +Valencià, +Anglès, més llengües
Campaña +Valencià, +Anglès, més llengües
UA
Campaña +Valencià, +Anglès, més llengües

La campaña, según la UA, responde a su apuesta "por el multilingüismo con una oferta que permite a sus estudiantes avanzar en la formación en lenguas en dos líneas complementarias: la normalización del valenciano en los estudios; y, el fomento de la internacionalización a través de la formación en inglés y otras lenguas extranjeras en grados y máster".

Además, se busca "favorecer la movilidad internacional de los estudiantes y su acreditación en lenguas; mejorar la formación curricular del alumnado; y reforzar el papel de la igualdad lingüística y la docencia en inglés, para dar a cada estudiante la mejor preparación académica posible que le permita afrontar el mercado laboral internacional, desde la proyección de la cultura propia".

Con este objetivo, el próximo curso la UA ofertará más de 300 asignaturas en valenciano y más de 500 en lenguas extranjeras que pueden consultar en https://sl.ua.es/va/dinamitzacio/docencia.html'.

De las tres mil asignaturas de grado y máster oficial que se imparten en la UA, más de quinientas se imparten en lengua extranjera (el 17%); y 319 en valenciano (el 10,44%). Toda la información de esta campaña estará disponible para el alumnado en los sobres virtuales de matrícula, redes sociales y además se editarán 5.000 carpetas y 2.000 marcadores.

En cuanto a cursos específicos de idiomas y otras actividades relacionadas, los estudiantes y personal de la UA tendrán a su disposición oferta en valenciano, pruebas de acreditación de valenciano y certificación equivalentes a la JQCV y diversas actividades. En

inglés y otras lenguas habrá talleres introductorios a lenguas y culturas en alemán, árabe, francés, griego moderno, italiano, lengua de signos, portugués, rumano-kaló, ruso, ucraniano y japonés así como cursos de idiomas y pruebas de certificación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento